El Patronato de la Fundación General de la UCLM ha presentado el balance 2004

17/12/2004

El Patronato de la Fundacion General de la UCLM ha presentado el balance 2004

17/12/2004

La Fundación ha realizado un repaso de los avances logrados a lo largo del año 2004 y ha presentado la programación de actividades diseñadas para 2005. Entre los objetivos del nuevo año destacan los proyectos relacionados con la inserción laboral de estudiantes, el impulso de colaboración con las empresas y su participación en iniciativas de acción social en el ámbito de la región.
Hoy se ha reunido en Albacete el Patronato de la Fundación General de la Universidad que ha contado con presencia del rector de la misma, Ernesto Martínez Ataz; Francisco Luzón, Presidente del Consejo Social y Eliseo Cuadrao, Director de la Fundación. EL objetivo de la reunión se centraba en presentar las actividades realizadas durante el año 2004 y aprobar el calendario de actividades y el presupuesto del ejercicio 2005.
El Director General de la Fundación, ha presentado los resultados obtenidos durante este año en las áreas de formación, investigación, empresas y diferentes encomiendas de gestión. En este contexto, se ha informado de la realización o participación de la Fundación en 23 programas de formación a nivel de postgrados y másteres, con una participación de 3.500 alumnos de los diferentes campus.
La Fundación General de la UCLM ha participado en 12 programas de investigación, en los que 52 profesores e investigadores han desarrollado diferentes tesis, patentes y publicaciones especializadas. Adicionalmente se han mantenido las líneas tradicionales de los programas UCLM-Emprende, Programa de Español en Toledo, y las encomiendas de gestión de la Finca Galiana y el Colegio Gregorio Marañón.
PROYECTOS PARA 2005
Entre los proyectos diseñados para el próximo año destaca el desarrollo de las nuevas líneas estratégicas para potenciar áreas como empleo, relaciones internacionales, colaboración con empresas y acción social. Alguno de los aspectos más significativos del próximo año será la organización de un Foro de Empleo para estimular la inserción laboral de estudiantes; además, se ha presentado un programa de apoyo a la actividad empresarial y la responsabilidad social corporativa, además de la participación de estudiantes en programas y proyectos de desarrollo. El director de la Fundación también destacó el deseo de impulsar actividades y acciones de carácter social que permitan una mayor inserción laboral

de colectivos desfavorecidos y la realización de proyectos que favorezcan la interculturalidad a nivel educativo en diferentes zonas de la región.
El Patronato ha revisado los estatutos para adaptar los mismos al contenido de la nueva Ley de Fundaciones y se ha presentado el proyecto para el desarrollo de la página web y boletín electrónico de la Fundación cuyo inicio está previsto para mediados de 2005.
El rector de la UCLM, Ernesto Martínez Ataz, ha señalado que la Fundación impulsará estas nuevas líneas estratégicas y en los próximos meses presentará un Plan Estratégico que marque el mayor nivel de actividad y colaboración con el Consejo Social y con instituciones públicas y privadas de la región.