Medio millar de ponentes han impartido unos programas secundados por 2.000 alumnos

La UCLM valora "muy positivamente" el desarrollo de los cursos de verano

19/08/2004

La UCLM valora "muy positivamente" el desarrollo de los cursos de verano

19/08/2004

El vicerrector del Campus de Cuenca y de Extensión Universitaria, José Ignacio Albentosa, ha realizado una valoración muy positiva de los cursos de verano que viene desarrollando la institución académica desde finales del mes de junio en los campus de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo, y en las ciudades de Puertollano (Ciudad Real) y Priego (Cuenca). En una evaluación que calificó aún de provisional, el vicerrector apuntó que los cursos han sido secundados por dos mil alumnos y que el número de ponentes ha superado el medio millar.
Albentosa, responsable dentro de la UCLM de la organización del programa estival, precisó que aunque quedan por celebrarse dos cursos de verano en septiembre (en Toledo y Puertollano), el balance general de la iniciativa resulta “altamente positivo” y consolida la oferta veraniega de la universidad castellano-manchega.
En una intervención que compartió con el rector honorario de la UCLM, Luis Arroyo; el delegado de la Junta en Cuenca, Juan Ávila, y el alcalde de la ciudad, José Manuel Martínez Cenzano, el vicerrector subrayó el elevado nivel de las ponencias y las mesas redondas, en las que han participado expertos y profesores procedentes de la propia UCLM y de otras universidades españolas y extranjeras, así como personalidades de reconocido prestigio del mundo del arte, la política y la comunicación.
La misma valoración merece, a juicio del vicerrector, el desarrollo del programa Cultura de Estío, que completa la oferta académica con iniciativas de carácter cultural en diferentes puntos de Castilla-La Mancha y que en esta edición ha contemplado la realización de ciclos de cine, exposiciones, conciertos y representaciones teatrales.
Por otro lado, Albentosa explicó que la institución académica ha realizado un notable esfuerzo por trasladar los cursos de verano y el programa Cultura de Estío al casco antiguo de Cuenca con el objetivo de “revitalizar una ciudad patrimonio y concitar la actividad universitaria y cultural en esa zona tan visitada por turistas y de tanto valor patrimonial”.