Mediante un convenio entre la UCLM y la Universidad Pedagógica de Cracovia (Polonia)

La Universidad de Castilla La Mancha abre sus puertas a los antiguos paises del Este

21/04/2004

21/04/2004

El vicerrector de Extensión Universitaria de la UCLM, José Ignacio Albentosa y el rector de la Universidad Pedagógica de Cracovia, Michal Sliwa, han suscrito un convenio de colaboración mediante el cual la institución regional acogerá alumnos y profesores polacos, dentro de la política europea de eliminación de barreras entre países del viejo continente.
La firma del convenio se enmarca dentro de la visita realizada por el equipo de representantes de esta universidad polaca, compuesto por Michal Sliwa, rector; Hernrik Zalinski, vicerrector de Relaciones Internacionales; Jan Kaluzny, director de la Oficina de Relaciones Internacionales y Mariusz Misztal, director del Departamento de Filología Inglesa.
Este acuerdo de cooperación permitirá y facilitará el intercambio de alumnos y profesores entre dichas universidades, dentro de los programas ERASMUS y ERASMUS MUNDUS, afianzando las actividades realizadas hasta la fecha. Por otra parte, también están previstas las acciones necesarias para abrir nuevas líneas de investigación conjuntas, especialmente en el campo de la metodología de enseñanza de lenguas extranjeras.
Tras la visita realizada a los centros, el rector, Michal Sliwa, ha resaltó la enorme potencialidad del Campus de Cuenca y sus titulaciones, como un destino tremendamente atractivo para estudiantes polacos, al haber podido conjugar, en pocos años, las tradiciones y belleza de una ciudad singular con la modernidad y crecimiento de un campus cada vez más involucrado en el desarrollo local y regional.
Los representantes de esta universidad polaca han intercambiado experiencias y metodologías docentes con los profesores del área de Filología Inglesa y alumnos de la Escuela de Magisterio del campus de Cuenca.