Su antecesor asume la gerencia del Área de Alumnos y Campus de Ciudad Real

20/04/2004

Enrique Abarca ha sido nombrado nuevo gerente del Campus de Cuenca

20/04/2004

Enrique Abarca Contreras ha sido nombrado esta mañana gerente del Campus de Cuenca en sustitución de Juan Tomás Antequera, quien, a su vez, ha asumido la gerencia del Área de Alumnos y del Campus de Ciudad Real. Ambos nombramientos se han realizado en un acto presidido por el vicerrector del Campus conquense, José Ignacio Albentosa, en esta sede de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y al que han asistido también, el gerente de la UCLM, José Luis González Quejigo y representantes del mundo empresarial.
José Ignacio Albentosa indicó que con la incorporación del nuevo gerente se completan los cambios en su equipo de dirección. Asimismo, y tras agradecer a Juan Tomás Antequera los años dedicados a la gerencia, comentó que entre sus objetivos están el convertir los campus en focos culturales, finalizar las obras de la Politécnica, terminar de urbanizar el campus y rehabilitar el Teatro Salesianos como paraninfo universitario. Además, entre sus retos figuran el fomento de la cultura y el deporte.
Por su parte, José Luis González Quejigo comentó que esta reestructuración obedece a los nuevos retos de la UCLM de cara al espacio europeo de educación superior ya que se potencia el área de alumnos, que se configura como un aspecto estratégico de la Universidad regional.
El nuevo gerente del campus de Cuenca nació en esta ciudad en 1964 y es diplomado en Profesorado de E.G.B., en la especialidad de Ciencias. Desde 1988 es funcionario de carrera de la Universidad de Castilla-La Mancha, institución en la que ha desempeñado diferentes puestos entre los que destaca la Dirección de la Unidad de Gestión Económica del Campus de Cuenca.
Su antecesor, Juan Tomás Antequera, y nuevo gerente del Área de Alumnos y del Campus de Ciudad Real es natural de Valdepeñas y también estudió una Diplomatura en Profesorado de E.G.B, que posteriormente completó con la Licenciatura en Geografía e Historia en el campus ciudarrealeño. Funcionario de la UCLM desde 1989, fue responsable regional del Servicio de Información al Estudiante y del Gabinete de Gerencia General, puesto desde el que llegó a la gerencia del campus de Cuenca en 2001.