Jornadas de Bolsa y charlas en la F. de Económicas

29/04/2004

Jornadas de Bolsa y charlas en la F. de Economicas

29/04/2004

La Facultad de Económicas y Empresariales de Albacete acoge los días 28 y 29 de abril las “VI Jornadas de Bolsa y Mercados Financieros” organizadas por el Club de bolsa CIJAB en colaboración con el Área de Economía Financiera de la Facultad. El director territorial de Ibercaja ofrecía la primera charla a los alumnos participantes con el fin de aproximarles a la realidad de una entidad financiera y bursátil.
En las tareas organizativas de estas Jornadas ha participado el profesor Antonio Díaz, que ha animado a los jóvenes a introducirse en esta asociación y aprender a analizar las fluctuaciones en tiempo real gracias al sistema de conexión que tiene el Club con la Bolsa. Por su parte el decano de la Facultad, Miguel Pardo, aludía al “espíritu universal de la Universidad, que está abierta a iniciativas como el CIJAB” y destacaba el interés de los alumnos por formarse y conocer el funcionamiento de un mercado financiero en continua evolución por el proceso de convergencia europea. Las sesiones continuaron con la participación de profesionales de Ibercaja y Caja Murcia que abordaron temas como la diversificación de carteras, la presentación de un broker on-line o la financiación de la banca tradicional.
Por otra parte, la Facultad también celebraba una ponencia para explicar a sus alumnos cómo se afronta la primera entrevista de selección antes de sus incorporación al mercado laboral. La charla ha sido ofrecida por Ángel Gabriel López Jiménez, director de Recursos Humanos del Centro de Psicología Integral de Volmae Psicólogos. Antes de la charla varios integrantes de la Junta de Gobierno del Colegio de Economistas informaron a los futuros licenciados en Economía y Empresa sobre las ventajas de colegiarse, que se materializan a través de cursos de formación y apertura hacia el mercado laboral. En la actualidad casi 300 personas pertenecen al Colegio de Economistas de Albacete.