Con sede en Toledo

La Oficina de Busqueda de Empleo de la UCLM y FEDETO retoma su actividad con el nuevo curso

10/09/2003

10/09/2003

De cara al comienzo de curso, la Oficina de Orientación Laboral de la UCLM, fruto del convenio con FEDETO, en Toledo -OBEM-, presenta sus nuevas actividades para el periodo 2003-04. En la misma línea que el año anterior, la OBEM pretende seguir organizando las Jornadas de Orientación Sociolaboral, que sirven de cauce para que los universitarios aprendan técnicas y herramientas de búsqueda activa de empleo, así como promover el conocimiento del Tejido empresarial de la Provincia a través de visitas organizadas a empresas.
En lo referente a novedades, se pretende editar una Guía de Recursos en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha y la Federación Empresarial Toledana (FEDETO), para que los estudiantes de la UCLM sepan adonde deben acudir a la hora de resolver cuestiones relacionadas con la búsqueda de empleo, es decir enfrentarse a una entrevista , formación complementaria que elegir, donde acudir, etc...
Como parte práctica, se han programado una serie de talleres para la creación de empresas en diferentes entidades locales, de forma que sirvan de apoyo a aquellos emprendedores de la Provincia, así como apoyar la consecución de proyectos empresariales en empresas derivadas (Spin Offs) y demás iniciativas de negocio.
Para llevar a cabo estas actividades, el técnico de OBEM, Isidoro Gómez, explicará en sesiones teórico-prácticas, cómo se elabora un proyecto empresarial, modalidades de empresa existente, y las distintas ayudas públicas en Castilla-La Mancha. A ello se unen los Talleres de entrevista, dinámicas de grupo, psicotécnicos o talleres de Internet para búsqueda de empleo, que se celebrarán en la Semana Cultural del Campus toledano.
OBEM pretende, de una manera divertida y amena , hacer fácil la búsqueda del primer empleo a los universitarios. Además se están programando una serie de cursos enfocados al ámbito de la Gestión Laboral, Seguridad Social y Recursos Humanos. El objetivo a conseguir, es que lo estudiantes del Campus conozcan con qué tipo de contratos se encontrarán cuando terminen sus estudios; qué aptitudes y perfil es el más demandado por las empresas y cómo funcionan los procesos de selección. También se trabajará para que los alumnos adquieran unas aceptables nociones de informática y nuevas tecnologías aplicadas al ámbito de la búsqueda de empleo.