Comenzará el 17 de octubre, en el Campus de Ciudad Real

10/10/2003

Presentado el I Master en Economia y Derecho del Consumo

10/10/2003

Las áreas de Derecho Civil y Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Castilla-La Mancha han puesto en marcha la I edición del Máster en Economía y Derecho del Consumo, dirigido por los profesores Ángel Carrasco y Águeda Esteban y que se impartirá en el Campus de Ciudad Real
.
La presentación del mismo ha tenido lugar en el rectorado y han asistido el decano de la Facultad de Derecho, Enrique Viaña, el director general de Consumo, Carlos Macía y el director del máster, Ángel Carrasco.
El plan docente del Master en Economía y Derecho del Consumo consta de 25 créditos, equivalentes a 250 horas lectivas en las que se analizará, según comentó el profesor Carrasco, el fenómeno y su contexto en la sociedad de consumo, asunto que desde hace más de treinta años es un rico campo de estudio observado por numerosas áreas de conocimiento, caracterizándose por la nota de la interdisciplinariedad. Para ello los asistentes van a investigar, entre otras cosas, la evolución, concepto y tipos de consumo y consumidores, estructura y hábitos de consumo, legislación sobre consumo, ordenación sectorial, salud y seguridad de los consumidores, vivienda, fondos de pensiones y seguros, contratos, transportes, viajes y ocio etc.
En concordancia con el planteamiento anteriormente expuesto, el máster en Economía y Derecho del Consumo está diseñado para constituir el referente imprescindible en el amplio abanico de situaciones en el que se desenvuelven dichos colectivos y en el que juristas, economistas, psicólogos y sociólogos han centrado su atención: el hombre actual, su faceta de consumidor, incluyendo el análisis de su comportamiento como miembro de la denominada sociedad de consumo, que constituye hoy uno de los sectores más dinámicos, complejos y productivos del Derecho y una realidad que atrae cada vez más la atención de los economistas.
El máster se ha estructurado en diez módulos, ocho de los cuales se corresponden con unidades temáticas de carácter lectivo, y los dos restantes –un practicum y la realización de un trabajo de investigación- van orientados a la aplicación práctica de las materias contenidas en el programa. La asistencia a las sesiones del Master es obligatoria; se exige la presencia en, al menos, un 80% de las clases impartidas. La evaluación de los alumnos será continua, en función del aprovechamiento de las clases y de la calificación de un trabajo de investigación que será elaborado por el alumno sobre materias del programa.
La Junta de Comunidades, comentó Macía, becará a 10 alumnos con becas de 600 euros para la realización del máster, que comenzará el próximo 17 de octubre.