El vicerrectorado del Campus de Ciudad Real presenta su oferta cultural

20/10/2003

El vicerrectorado del Campus de Ciudad Real presenta su oferta cultural

20/10/2003

El vicerrector de Cooperación Cultural y del Campus de Ciudad Real, Miguel Cortés, ha presentado, esta mañana, las distintas actividades que dicho Vicerrectorado ha organizado para este curso.
La primera actividad que se desarrollará será el Taller de Fotografía, que este año celebra su tercera edición y ha obtenido un gran éxito en convocatorias anteriores. Este Taller se llevará a cabo del 28 de octubre al 26 de noviembre, en colaboración con la Agencia EFE.
Impartido por el fotógrafo de la Agencia EFE Manuel Ruiz Toribio, el objetivo del mismo, según comentó el vicerrector, es transmitir las técnicas básicas que permiten el manejo de una cámara fotográfica, el revelado de negativos y el positivado de copias. Como novedad, continuó Miguel Cortés, este año se ha organizado un concurso fotográfico abierto a la participación de todos los alumnos del Campus. Los interesados podrán presentar un máximo de tres fotografías en las modalidades de blanco y negro o color, con un tema que debe girar sobre la vida universitaria del Campus. Para los ganadores se han establecido tres premios de 600, 450 y 300 euros en material fotográfico.
Coincidiendo con la entrega de premios del concurso se podrá visitar una exposición con todas las obras presentadas en la Biblioteca del Campus.
Por segundo año consecutivo, el vicerrectorado de Campus ha organizado el Taller de Flamenco, a cargo de Danza María Víctor. Dicho Taller, que también ha contado con una gran aceptación, se desarrolla en colaboración con la E.U. de Magisterio que ha puesto toda clase de facilidades para la celebración del mismo. El Taller comenzará el próximo día 3 de noviembre.
Con el fin de introducir a los alumnos en los sistemas de catalogación y clasificación bibliográfica, así como en el empleo de las herramientas adecuadas, se ha programado el Taller de Biblioteca, que comenzará el próximo día 18 de noviembre.
Este taller se realiza por primera vez y será impartido por los bibliotecarios de la UCLM, Antonio Galán y María del Carmen Rodríguez. Su objetivo principal es formar a los asistentes en prácticas de catalogación.
Según el profesor Cortés, las bibliotecas son lugares que ofrecen muchas posibilidades, por lo que en un futuro se podrán programar talleres de lectura, creación literaria...
El vicerrector comentó que el objetivo de estas actividades es aportar una formación complementaria a la estrictamente académica y que los alumnos de los distintos centros se relacionen entre si y se establezca un enriquecimiento mutuo.
Además, continuó Miguel Cortés, está en proyecto la realización de un Taller de Teatro, para lo que se está en negociaciones con un prestigioso actor, que podría comenzar en el mes de diciembre y un Taller de Radio para el siguiente trimestre.