Visitarán nuestra región el martes 14 de octubre

Empresarios brasilenos se interesan por los trabajos de la UCLM en energias renovables

13/10/2003

13/10/2003

Una delegación de empresarios brasileños del Estado de Ceará, acompañados del vicerrector de Investigación, Francisco Quiles, y del director de la OTRI, Luis Antonio Martínez visitarán, mañana martes 14, nuestra región. La delegación, encabezada por el presidente de la Federación de Industrial del Estado de Ceará, Jorge Parente, está integrada, además, por el director de la citada Federación, Francisco Antonio de Alcântara; el diputado Joao Jaime Gomes, el consejero del Consejo Estatal de Medio Ambiente, Henrique Torres de Melo, el empresario Manuel Cesário Filho, el director general de P&A Consultores, Angel Fernandez y los abogados de la citada firma, Alexandre Bolsom y Fernando Young.
El objetivo principal de la visita es el conocimiento mutuo de las iniciativas I+D+I que tiene el Estado de Ceará y Castilla-La Mancha, especialmente en el sector de las energías renovables.
Además, comprobarán “in situ” la situación tecnológica de la institución académica y su capacidad de I+D en el tema de las energías renovables, con la intención de establecer futuras líneas de colaboración entre la UCLM y el recién creado Instituto de Estudios Eólicos del Estado de Ceará.
La Universidad desarrolla una amplia actividad en el campo de las energías renovables como lo prueba la existencia del Centro de Energías Renovables, el Máster en Energías Renovables y los proyectos con empresas de la región en el sector eólico.
Durante su estancia en nuestra región, los brasileños se trasladarán a Toledo para mantener un encuentro con la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha para el intercambio de experiencias y el fomento de las relaciones comerciales entre Castilla-La Mancha y Ceará.
Como colofón a su jornada, visitarán el Parque Eólico de Higueruela en Albacete.