La Facultad de Humanidades de Toledo debate sobre la adaptación de la titulación a las directrices europeas

La Facultad de Humanidades de Toledo debate sobre la adaptacion de la titulacion a las directrices europeas

30/05/2003

30/05/2003

La Facultad de Humanidades del Campus de Toledo ha celebrado, durante días 28 y 29 de mayo, el “I Encuentro sobre el futuro de la Titulación de Humanidades en el Espacio Europeo de Educación Superior”.
El Encuentro reunió a 39 participantes en representación de 19 universidades, tanto públicas como privadas, pertenecientes a 10 comunidades autónomas, para trazar un plan de acción coordinado con vistas a la adaptación de esta titulación al nuevo Espacio Europeo de Educación Superior.
El Espacio Europeo de Educación Superior supone la armonización de los estudios superiores de todo el ámbito de la Unión Europea, y su entrada en vigor está prevista para el año 2010. Su objetivo es facilitar el reconocimiento de los títulos universitarios entre los distintos países de la Comunidad y la consiguiente movilidad laboral y académica de estudiantes, profesores, investigadores y profesionales.
Como resultado del Encuentro se ha formado una Comisión Interuniversitaria de Humanidades que será la encargada de elaborar una propuesta de titulación que se presentará, en su momento, al Ministerio de Educación.
Este acto ha sido promovido por la Facultad de Humanidades de Toledo, a iniciativa de su decana Lourdes Campos.