Servirán para investigar en la Escuela Española de Historia y Arqueología en Roma

La Universidad Regional convoca becas de postgrado para investigar la Roma clasica

14/05/2003

14/05/2003

Estas becas, que están convocadas por el vicerrectorado de Cooperación Cultural de la UCLM y, que cuentan con la financiación de Caja Castilla-La Mancha, tienen como finalidad profundizar en el periodo republicano clásico, tanto desde el punto de vista urbanístico como cultural y están dirigidas a los alumnos que asistan al “III Curso de Especialización en Arqueología Clásica” que organiza la Escuela Española de Historia y Arqueología de Roma.
Los aspirantes, que serán seleccionados por la propia Escuela italiana -para lo cual deberán aportar la documentación que acredite su licenciatura en Historia, Historia del Arte o Humanidades por la Universidad de Castilla-La Mancha y tener nociones de legua italiana a nivel de comprensión oral- tendrán la oportunidad de realizar un exhaustivo recorrido por la cultura material y el legado monumental de dicho periodo, tanto en la ciudad de Roma, como en el ámbito lacial y el área campana.
Este estudio se corresponde con una de las más interesantes y peculiares culturas desarrolladas en la península italiana, cuyo ámbito de influencia abarca el mundo mediterráneo en su conjunto, es decir los etruscos. Los alumnos becados tendrán además de clases oficiales, la posibilidad de visitar las más importantes colecciones museísticas, realizar excursiones a lugares relacionados con el mundo etrusco y compartirán su tiempo con directores de museos y expertos en el tema.
Para dicha investigación, se ha previsto una dotación de 1.700 euros por persona, que incluye los gastos de matrícula, el desplazamiento a Roma y el alojamiento entre el 7 y el 18 de julio de 2003. Para acceder a más información sobre las ayudas y el trabajo a realizar, los interesados pueden consultar la página Web www.csic.it o llamar al tlf 926295406, que se corresponde con la oficina del vicerrectorado de Cooperación Cultural, sito en el Rectorado de la UCLM.
Las solicitudes deberán presentarse en el Registro General de la Universidad en una instancia dirigida al Ilmo. Sr. Vicerrector de Cooperación Cultural antes del 15 de mayo del presente año.