Se ha reunido en el campus de Ciudad Real

El Consejo de Gobierno aborda la situacion del profesorado contratado y las nuevas tecnologias

13/05/2003

13/05/2003

Dos temas principales, la situación del profesorado contratado y las distintas iniciativas que la UCLM está desarrollando en el marco de las nuevas tecnologías, han protagonizado la reunión que los miembros del Consejo de Gobierno han mantenido elmartes en el campus de Ciudad Real.
Ante la preocupación existente entre el colectivo del profesorado contratado por su continuidad en la Universidad y su futuro laboral, el Consejo de Gobierno, sensible a esta preocupación, se ha comprometido a redactar una propuesta que será elevada a la a la Consejería de Educación y Cultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Entre los objetivos de esta iniciativa, aprobada por unanimidad, están conseguir retribuciones más dignas así como las condiciones más favorables posibles para estos profesores, dentro del margen que deja la LOU.
También se trataron otras cuestiones referentes al profesorado, que fueron expuestas por el Vicerrector Juan José Berzas, en relación a nuevas plazas y comisiones de Servicio.
En cuanto a la apuesta de la Universidad de Castilla-La Mancha por estar en la vanguardia de las nuevas tecnologías, los miembros del Consejo de Gobierno fueron informados principalmente de cuatro cuestiones: el proyecto “CampusXtátil”, enseñanzas en Internet, la televisión digital interna y las medidas de seguridad informática.
Este conjunto de iniciativas fueron calificadas por el Rector como “revolucionarias” y muestra de que estamos insertos en una nueva cultura en desarrollo como son las nuevas tecnologías. Respecto al proyecto “CampusXtátil”, el rector hizo hincapié en la posibilidad de tener campus inalámbricos, en facilitar a los alumnos la conexión a Internet sin cables. La UCLM es la primera Universidad que ha lanzado este proyecto junto a Universia, Telefónica y las empresas informáticas más importantes.
El Rector también destacó el esfuerzo que se está realizando para que toda la comunidad universitaria esté informada y disponga dentro de la Universidad de una televisión digital con calidad.
Finalmente, se trataron otras cuestiones como las actividades desarrolladas en los distintos campus, los convenios firmados con distintas empresas e instituciones y propuestas de nuevos títulos propios como el Máster en Comunicación Audiovisual, organizado por el Instituto de Estudios Avanzados de la Comunicación Audiovisual (ICA) con sede en Cuenca.