Han firmado un convenio de colaboración

La Universidad Regional y FEDETICAM colaboraran por el desarrollo cientifico de la region

22/05/2003

22/05/2003

La Universidad de Castilla-La Mancha, a través de su vicerrector de Investigación, Francisco José Quiles, y la Federación Regional de Empresas de Tecnologías de la Información, por medio del presidente de la misma, Francisco Pardo, han suscrito un convenio marco de colaboración para el desarrollo de trabajos de investigación de interés mutuo. Los trabajos versarán sobre actividades relacionadas con la I+D (Investigación y Desarrollo) en Castilla-La Mancha y con el fomento de la tecnología y la sociedad de la información en la región.
El presente convenio supone un nuevo acercamiento entre la Universidad y el tejido empresarial de la región en unos momentos donde las nuevas tecnologías de la información marcan el desarrollo social y económico de Castilla-La Mancha. Con esta firma se promoverán encuentros sectoriales entre investigadores y empresarios para desarrollar trabajos que reviertan sus resultados en la economía regional. La utilización conjunta de equipos e instrumental es otra de las características que contempla este acuerdo marco.
El vicerrector de Investigación declaraba tras la rúbrica, que “este convenio facilitará el que haya muchos más alumnos realizando sus prácticas en empresas de base tecnológica de la región y que, en un futuro, puedan quedarse definitivamente en ellas”. Francisco José Quiles señalaba también que “la Universidad aporta el conocimiento y, la Federación, la relación con el tejido empresarial”. Por su parte, el presidente de FEDETICAM explicaba que son casi 150 las empresas asociadas a ella, lo que supone el 70% del sector, y destacó que “son empresas muy activas, muchas de ellas exportadoras de servicios y bienes regionales, como software, y trabajan en proyectos comunes”. Francisco Pardo añadía que “la aportación de la Universidad abrirá nuevas posibilidades de negocio debido a la alta cualificación de sus profesionales”.
El convenio recién firmado tiene una duración de un año, prorrogable por anualidades sucesivas y, para su seguimiento, queda constituida una comisión mixta que programará el desarrollo de las actividades y que está formada por el vicerrector de Investigación, Francisco José Quiles, el director de la Unidad de Promoción y Transferencia de Tecnología, Luis Antonio Martínez, el director de FEDETICAM, Francisco Pardo y el vicepresidente primero de la Federación, Ángel López.