Se desarrolla la sensibilidad estética, la creatividad...

El CEU de Talavera acoge un curso de terapia a traves del trabajo con ceramica

06/03/2003

El CEU de Talavera acoge un curso de terapia a traves del trabajo con ceramica

06/03/2003

El Centro de Estudios de Talavera de la Reina acoge, hasta el próximo 17 de marzo, el curso titulado La cerámica como herramienta terapéutica y alternativa lúdica, bajo la dirección de los profesores Blanca Moro y Pedro Jiménez. En este Curso, destinado a formar alumnos de Terapia Ocupacional, Trabajo Social, Educación Social y Logopedia, se han matriculado 50 estudiantes.
El objetivo general del curso de carácter práctico, que cuenta con Arsenio David Martín del Pino como profesor, es comunicarse a través de este medio de expresión plástica, desarrollando la sensibilidad estética, la creatividad y la capacidad para disfrutar las obras de arte y manifestaciones artísticas. Desde el punto de vista social, el curso tratará de concienciar sobre uno de los signos de identidad de Talavera de la Reina.
Por otra parte, el profesorado de este curso, se encargará de ayudar a establecer y comprender las relaciones entre las obras realizadas y las del entorno, contribuyendo en lo posible a la defensa, conservación y mejora del patrimonio, de la misma forma se trata de demostrar que la cerámica como terapia, puede ayudar a conocer las posibilidades que nuestro propio cuerpo ofrece.
Otro de los objetivos que se pretenden con este Curso en el que se utiliza la cerámica como herramienta terapéutica es, según han destacado sus directores, “concienciarnos de uno de los signos de identidad de Talavera, a la que llaman Ciudad de la Cerámica”.
Las actividades que realizarán los asistentes, se concretan en realización de producciones plásticas, exploración de materiales e instrumentos para conocer sus propiedades, utilización del propio cuerpo como instrumento de representación y comunicación plástica y, desde un punto de vista más cultural, conocer las principales manifestaciones artísticas presentes en el entorno, así como los elementos más destacados del patrimonio cultural, desarrollando valores propios de valoración o la visita que se realizará al museo Ruiz de Luna.