El colectivo universitario cumple con las expectativas de la Hermandad de Donantes

Mas de 200 donaciones de sangre en el campus de Albacete

31/03/2003

Mas de 200 donaciones de sangre en el campus de Albacete

31/03/2003

Más de doscientas personas, entre alumnos, profesores y personal de administración y servicios, acudieron a la primera de las dos citas habituales que la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete tiene todos los años con la universidad. La unidad extrahospitalaria desplazada a las instalaciones de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales del campus albaceteño estaba compuesta por un equipo facultativo de 12 personas, junto a miembros de la Hermandad que organizaban la afluencia de donantes.
Cabe destacar que de las donaciones realizadas, un tercio correspondía a universitarios que donaban sangre por primera vez. Para 70 personas fue la primera ocasión en la que realizaban esta donación altruista y que contribuye a consolidar las reservas del Banco de Sangre de Albacete.
La Hermandad de Donantes llevará a cabo la segunda extracción anual en el campus de Albacete el próximo mes de noviembre, siguiendo con la campaña consolidada en los últimos ocho años y que viene manteniendo excelentes resultados tanto en número de donaciones como en su labor de concienciación ciudadana.