La Universidad de Castilla-La Mancha, a través de su Vicerrectorado de Extensión Universitaria, ha organizado un amplio y variado programa de Cursos de Verano. En total, 34 programas que tendrán como sede los distintos campus de la Universidad regional: Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo, más localidades como Alcázar de San Juan, Puertollano y Priego.
Destacados periodistas como Pilar Cernuda o Jordi García Candau, escritores entre los que cabe citar a Manuel Vázquez Montalbán, Espido Ferire o Enriqueta Antolín, cineastas como los directores Chus Gutiérrez o Almendáriz, políticos como Enrique Barón, Vidal Cuadras o Pedro Marcet, actores como Mulie Jaiju o Ana García Castellano, científicos como Santiago Grisolía, juristas como el magistrado Agustín Azparren... así como una larga lista de representantes de empresas e instituciones junto a profesores de numerosas Universidades españolas y extranjeras, estarán presentes en esta edición.
La actualidad política, cultural y social se mezclará con otros temas que repercuten en el conocimiento y desarrollo regional y aquellos que, año tras año, se han ido consolidando. Una completa programación en el que se analizará y profundizará sobre el turismo, la sexualidad, la literatura, los derechos humanos, los medios de comunicación, el medioambiente, el proceso penal, el cine, las lenguas del mediterráneo, la antropología, los niños superdotados, las políticas sociales en Europa, la informática...
Cursos para los que se ha establecido una matrícula única de 40 euros, precio más que asequible si se compara con otras Universidades ya que el objetivo es acercar la UCLM a la sociedad y sobre todo que el coste no sea un impedimento para los alumnos. El presupuesto para estaedición ha ascendido a 315.000 euros, de los cuales 218.000 son financiados por la UCLM, 36.000 por el Patronato Universitario Gil de Albornoz, 20.000 por la Caja Castilla-La Mancha y 18.000 por el Ayuntamiento de Puertollano.
Según previsiones del Vicerrectorado de Extensión Universitaria se espera que unos 3000 alumnos se inscriban en estos Cursos, cuya matrícula ya está abierta, y por donde pasarán unos 450 ponentes.
Pero no todo será estudio. El alumno que se matricule en los Cursos de Verano de la Universidad de Castilla-La Mancha podrá disfrutar también de un amplio abanico de actividades lúdicas. Bajo el título “Cultura de Estío”,el Vicerrectorado de Extensión Universitaria ha organizado también un destacado programa en donde no faltará la música o el teatro.
Más Información: www.uclm.es