Premiados tres alumnos de la primera promoción

Premios “Uralita 2003” de Obra Civil y Medio Ambiente, en Caminos

30/06/2003

Premios “Uralita 2003” de Obra Civil y Medio Ambiente, en Caminos

30/06/2003

Los alumnos de la Escuela Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la UCLM, Ángela Sánchez y Luis Ramos, han sido los ganadores del Primer Premio Uralita 2003, con un trabajo sobre “Tratamiento de suelos contaminados, aplicando principios de Ingeniería Ecológica” y el accésit ha sido para Néstor López, con “Dimensionamiento racional de balsas de riego”. Dichos premios han sido entregados en la Escuela de Ingenieros de Caminos de la Universidad Regional.
La empresa Uralita, concede estos premios a trabajos originales que versarán sobre cualquier contenido de medio ambiente o aplicación de productos Uralita a conducciones de aguas, o a procesos constructivos. El tribunal ha sido presidido por el profesor Máximo Florín y se ha contado con la presencia del director de comunicación de la empresa patrocinadora, Fernando García.
Los premiados en esta primera ronda, realizada dentro de cada Escuela de Caminos, pasarán a una fase nacional que se realizará en Madrid el próximo día 4 de julio. Este encuentro, que contará con la participación de alumnos de todas las Escuelas de Caminos del país, tiene como finalidad entregar los premios a los mejores trabajos de toda España, premios que están dotados con 3.000 y 6.000 euros respectivamente.
Al finalizar el acto, Fernando García, en nombre de Uralita, agradeció a la Escuela de Caminos de Ciudad Real la originalidad en su apuesta por la formación de nuevos ingenieros y la calidad de los trabajos presentados, también animó a los alumnos a participar en este tipo de concursos que, gracias a su prestigio, sirven para engrosar el currículum vitae de alumnos que están a punto de ejercer como profesionales o, que encaminan su actividad hacia la docencia.