LAS PRUEBAS SE CELEBRARÁN LOS DÍAS 17, 18 Y 19 DE JUNIO

Seis mil alumnos realizaran la selectividad en la Universidad de Castilla-La Mancha

10/06/2003

10/06/2003

Casi seis mil estudiantes se han matriculado en las pruebas de acceso a la Universidad en el distrito de Castilla-La Mancha en el presente curso académico, lo que supone un ligero incremento respecto al pasado año. Por campus, Toledo presenta la cifra más elevada, con 1.943 alumnos; situándose ligeramente por encima de Ciudad Real, con 1.808; y de Albacete, con 1.535. Cuenca, con 708 matriculados, cierra la relación en número de estudiantes.
Los exámenes se celebrarán entre los días 17 y 19 de junio en un total de 28 sedes repartidas por la geografía castellano-manchega, si bien será un único tribunal el que se encargue de dirigir todo el proceso. En la presentación de la que será la antepenúltima selectividad propiamente dicha, la vicerrectora de Alumnos, Cándida Gutiérrez, recordó que el porcentaje de aprobados en la convocatoria anterior se situó en el 93 por ciento, por lo que lanzó un mensaje de tranquilidad a los jóvenes que se enfrentan a estas temidas pruebas.
Asimismo, la vicerrectora subrayó que la Universidad de Castilla-La Mancha garantiza el anonimato de todos los estudiantes que concurren a las pruebas gracias al sistema de identificación por código de barras, en el que la institución académica ha sido pionera. Además, y en caso de discrepar del resultado de sus pruebas, los alumnos pueden solicitar una segunda corrección –a cargo de un tribunal diferente al que efectuó la primera- y/o acudir a la comisión constituida a tal efecto.
Cándida Gutiérrez, a quien acompañaron el coordinador de las Pruebas de Acceso a la Universidad, Félix Ureña; y el presidente del Tribunal Único, Pablo Cañizares, explicó que en la nota final pesa más la media del expediente del alumno (un 60 por ciento) que los resultados de la selectividad propiamente dichos, por lo que la mayoría de los estudiantes no encontrarán especiales dificultades para superar las pruebas.
El proceso de corrección de los exámenes se desarrollará entre los días 20 y 22 de junio. Los resultados serán accesibles desde el día 23 a través de la página web de la Universidad de Castilla-La Mancha (www.uclm.es), o al día siguiente en los centros educativos. Además de consultar sus notas a través de Internet, los estudiantes podrán hacerlo mediante la telefonía móvil, como en años anteriores.