Jornada organizada por el Vicerrectorado de Alumnos

La Universidad de Castilla-La Mancha abre sus puertas a los futuros alumnos y a sus padres

21/06/2003

21/06/2003

La Universidad de Castilla-La Mancha ha celebrado, el sábado, una jornada de Puertas Abiertas en todos sus Campus Universitarios, a la que han asistido los alumnos que acaban de finalizar las pruebas de Selectividad, acompañados por sus padres y familiares.
El objetivo de esta visita, organizada a través del Vicerrectorado de Alumnos, ha sido informar “in situ” de la oferta educativa superior de la UCLM, así como sus servicios, instalaciones deportivas, actividades que se realizan...y que tanto alumnos como padres conozcan los distintas Escuelas o Facultades.
Los estudiantes y familiares han sido recibidos en los diferentes Campus por los Vicerrectores o directores de algunos Centros quienes han explicado, en primer lugar, la organización general de la Universidad, y posteriormente las características concretas del campus en el que se encontraban. A continuación, y dependiendo de las preferencias de los visitantes, se ha llevado a cabo un recorrido por los distintos Centros para conocer las Escuelas Universitarias y Facultades. En esta visita han podido observar las bibliotecas, aulas de nuevas tecnologías, instalaciones deportivas, servicios de orientación al estudiante..y otra serie de instalaciones que la Universidad pone al servicio del estudiante.
Con estas Jornadas de Puertas Abiertas, celebradas ya en otras ocasiones, se pretende, entre otros fines, según destacó Cándida Gutiérrez, Vicerrectora de Alumnos, que los padres conozcan el lugar donde sus hijos van a emprender una nueva etapa de la vida, donde pasarán los próximos años forjándose un futuro. La Vicerrectora también hizo hincapié en la importancia de que la Universidad se acerque a la sociedad y de que ésta vea a la institución académica como algo cercano, abierta a los ciudadanos.
Desde el Vicerrectorado de Alumnos se llevan realizando distintas iniciativas de este tipo a lo largo de todo el año, de hecho, profesores de la UCLM se han acercado a los institutos y colegios de toda la región quienes a su vez se han acercado a los campus universitarios donde se les ha hablado de la Universidad antes de acceder a los estudios superiores.