Presidido por el rector, Luis Arroyo, el acto se hará coincidir con la clausura del "III Master en Práctica Jurídica"

La Facultad de Derecho celebra un Encuentro con las entidades colaboradoras en las practicas de sus alumnos

20/06/2003

20/06/2003

El próximo miércoles, 25 de junio, a las 8 de la tarde, el Paraninfo del Campus Universitario de Albacete acogerá una doble celebración de la Facultad de Derecho; por una parte se ha organizado el “Primer Encuentro de Entidades Colaboradoras en las Prácticas Externas de la Facultad” y, por otra, se clausurará el “III Master en Práctica Jurídica” que comenzara el pasado noviembre. El rector, Luis Arroyo, presidirá ambos actos, a los que se ha invitado a participar a numerosos representantes de empresas y asociaciones empresariales, despachos de abogados, asesorías, Sindicatos e Instituciones Públicas colaboradoras en las prácticas externas.
Durante el acto se realizará un llamamiento para que todas las Instituciones y empresas convocadas recojan, a través de sus representantes, el certificado que las acredita como entidades colaboradoras de la Facultad de Derecho de Albacete por haber acogido en prácticas a sus alumnos del Master en Práctica Jurídica, de la licenciatura de Derecho y de la diplomatura en Gestión y Administración Pública.
Precisamente la pasada semana se firmaba un convenio de colaboración, para prácticas, entre las principales organizaciones empresariales de Albacete, la Cámara de Comercio y la Facultad de Derecho. Esta rúbrica venía a reflejar el talante de diálogo y colaboración existente entre la Universidad de Castilla-La Mancha y el sector empresarial de la provincia, lo que, a juicio del decano de Derecho, Nicolás García-Rivas, “ha sido altamente positivo en los años que lleva realizándose y supone un vehículo de acercamiento de nuestros alumnos al mercado de trabajo”.

En la actualidad más de 100 alumnos de la Facultad se encuentran en formación en distintas empresas, organismos, despachos y entidades financieras, donde permanecen un mínimo de 3 y un máximo de 6 meses.
En cuanto al Master en Práctica Jurídica, una vez finalizado el período lectivo el pasado mes de abril, los alumnos continuarán su formación práctica con el fin de adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar su carrera en el ámbito de la asesoría jurídica de empresa o en el ejercicio profesional libre. Los jóvenes se encuentran en prestigiosos Despachos de toda España y en distintas instituciones bancarias, asesorías jurídicas de empresas, entidades aseguradoras, asesorías jurídicas fiscales y administrativas, departamentos jurídicos de sindicatos y gabinetes jurídicos de Administraciones públicas.