Se trata, además, del primer doctorado europeo en Ingeniería Química

30/07/2003

Jesus Garcia Gomez, primer doctor en Ingenieria Quimica

30/07/2003

El ingeniero químico Jesús García Gómez ha obtenido la calificación de Sobresaliente Cum Laude, con mención de Doctorado Europeo, tras la defensa de su Tesis Doctoral titulada “Tratamiento Electroquímico de Aguas Residuales Fenólico”, celebrada recientemente.
Este trabajo, dirigido por los doctores de la UCLM Pablo Cañizares y Manuel Andrés Rodrigo, es la primera tesis doctoral finalizada por uno de los ingenieros químicos titulados en nuestra Universidad. Jesús García Gómez pertenece a la primera promoción del título, que cursó sus estudios entre los años 1993 y 1998, y en la que finalizaron sus estudios quince ingenieros.
Además, se trata del primer Doctorado Europeo realizado en el Departamento de Ingeniería Química. Esta mención ha sido alcanzada ya que parte del trabajo de la tesis fue desarrollado en la Escuela Politécnica Federal de Lausana (Suiza), bajo la dirección del profesor Comninellis, un prestigioso investigador en el campo de la Ingeniería Electroquímica.
El estudio ha consistido en el desarrollo de un novedoso tratamiento para la depuración de aguas residuales, en el que se ha aplicado la tecnología electroquímica a la eliminación de productos orgánicos tóxicos presentes en efluentes de tipo industrial de modo que, una vez tratados, no supongan ningún peligro para el Medio Ambiente. La calidad del trabajo efectuado ha quedado reflejada en la exposición de trabajos en diferentes congresos y en la publicación de varios artículos científicos en revistas internacionales de elevado índice de impacto.