Clausurado el II Curso de Gestión de Bodegas y Comercialización del Vino

18/07/2003

Clausurado el II Curso de Gestion de Bodegas y Comercializacion del Vino

18/07/2003

La Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Agrícola del Campus de Ciudad Real ha sido el escenario del acto de clausura del II Curso de Gestión de Bodegas y Comercialización del Vino, en el que ha participado una treintena de alumnos para especializarse en las técnicas y procedimientos vitivinícolas y en comercialización y distribución de vinos manchegos. Además, el curso se ha centrado en la viticultura medioambiental como elemto de vertebración del territorio y en la viticultura de calidad. En este acto, presidido por el vicerrector primero y de Política Académica y Nuevas Enseñanzas, Ernesto Martínez, se ha hecho entrega de los diplomas acreditativos.
Asimismo, Alicia Langreo, ingeniera agrónoma, ha impartido la conferencia de clausura, "La comercialización de vinos españoles en los mercados exteriores".
Durante seis meses, los alumnos han asistido a 200 horas de clase en las que han profundizado en temas relativos a la viticultura, enología, comercio exterior, gestión de bodegas y técnicas de marketing, completandose el programa con una serie de visitas a bodegas y viñedos para la realización de trabajos de campo.
Este curso, dirigido por el catedrático de la UCLM Miguel Olmeda, pertenece a las titulaciones propias de la Universidad Regional y ya se impartió el pasado año en el Campus de Albacete.