Ha sido organizada, conjuntamente, por la Universidad Regional y la Fundación "Antonio Pérez" de Cuenca

Muestra de carteles sobre "Paris del 68" en el edificio "Melchor de Macanaz" del Campus de Albacete

02/07/2003

02/07/2003

La Exposición de carteles publicitarios “París alrededor del 68”, que puede visitarse hasta el 20 de julio en el hall de la Facultad de Derecho de Albacete, es una más de las ofertas culturales de la Universidad de Castilla-La Mancha para este verano. La Institución Académica y la Fundación “Antonio Pérez” de Cuenca invitan, con esta exposición, a conocer los problemas y las preocupaciones de los habitantes del París de esa época. La exposición nos muestra una colección de 36 carteles con diseños rotundos, atrevidos y coloristas que fueron usados como reclamos de marketing de la prensa parisina.
Las pasiones de la sociedad del 68, con quienes se pueden encontrar ciertos puntos de coincidencia en nuestra memoria, se ven reflejadas en este recorrido publicitario. Se trata de carteles que han sido coleccionados con la constancia y agudeza que caracterizan al titular de la Fundación “Antonio Pérez” y que eran exhibidos en los kioscos para promocionar diversos periódicos: “L’Express Nouvelle”, “Observateur”, “Le Figaro Litteràire”, o revistas como: “L’Art”, “Vivant”, “Magazine Litteraire, “Paris Match”, “Elle”, “Hara Kiri”, etc...
Destinados a incentivar el consumo, estos carteles nos sorprenden, años después, como objetos ya inservibles, pero marcados por el paso de la historia y la vivencia.
La muestra se enmarca en el programa de “Cultura de Estío”, con el que la Universidad de Castilla-La Mancha amplía su oferta cultural paralela a los cursos de verano. “Cultura de Estío” ofrece, a los participantes de los Cursos y al público en general, un espacio alternativo, fuera del aula, que facilite la convivencia y la comunicación entre ponentes y alumnos.