Un alto porcentaje de universitarios ha encontrado trabajo en entidades de crédito tras realizar el curso

La UCLM prepara el "VIII Master en entidades de credito"

30/07/2003

La UCLM prepara el "VIII Master en entidades de credito"

30/07/2003

El área de Economía Financiera de la Universidad de Castilla-La Mancha, cumpliendo uno de sus objetivos de establecer vínculos entre la labor académica y la actividad profesional, vuelve a apostar un año más por la formación de sus alumnos en el ámbito de las finanzas y la banca. Con este fin organiza el “Master en Entidades de Crédito”, que cumple este año su octava edición, y que supone una oferta de postgrado para 30 jóvenes que deseen profundizar en el entorno económico-financiero de Castilla-La Mancha. El Master comenzará en octubre próximo y finalizará en septiembre de 2004.
Hasta el día 31 de julio, en primer plazo, estará abierto el período de inscripciones para la realización de este curso que, tras el éxito de sus ediciones anteriores, se ha consolidado como una herramienta de gran utilidad para la preparación de los alumnos de cara a su futuro profesional en el mundo de las finanzas. Tal es así que las cifras arrojadas en estudios anteriores muestran el elevado porcentaje de jóvenes que encuentran trabajo en entidades de crédito una vez finalizado el curso.
Dirigirá el Master, un año más, el catedrático de Economía Financiera de la Universidad Regional, Eliseo Navarro que, junto al área de Economía Financiera y la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete, organizan este curso con el propósito de combinar el necesario rigor académico de la Universidad con la experiencia e inquietudes que puedan aportar profesionales de prestigio.
El programa está organizado en 13 áreas docentes relacionadas con disciplinas como el sistema financiero, la banca electrónica, la Gestión de Carteras, la Contabilidad y Marketing bancario, el derecho financiero, los recursos humanos, etc.., temas que se estructuran a lo largo de 365 horas teóricas, en las que se incluyen conferencias a cargo de académicos y profesionales de prestigio del mundo de las finanzas. Las clases tendrán lugar en la Facultad de Económicas y Empresariales y, además, la formación se completa con la realización de prácticas durante 6 meses en las Entidades Colaboradoras.
Este esfuerzo realizado por la UCLM, tan sólo se justifica si se confirma la existencia de una demanda efectiva por parte de las entidades, instituciones e intermediarios financieros de la Comunidad castellano-manchega, siendo imprescindible el apoyo continuado de "entidades colaboradas", como Caja Castilla-La Mancha, Caja Murcia y Caja Rural que, además de conceder ayudas de estudios a los alumnos del Master (sufragando el 75% del costo del curso), ofrecen las prácticas en la propia entidad y la participación directa de sus profesionales en la actividad docente.
Este curso está especialmente dirigido a Licenciados en Ciencias Económicas y Empresariales, Dirección y Administración de Empresas, Derecho u otros Licenciados Universitarios con experiencia profesional en el ámbito de las Entidades de Crédito. También podrán participar profesionales no universitarios que acrediten una experiencia mínima de tres años en tareas de responsabilidad en entidades de crédito o empresas relacionadas con los mercados financieros. Las solicitudes serán entregadas, hasta el 31 de julio, en el Área de Economía Financiera de la Facultad de Económicas y Empresariales (Campus Universitario s/n 02071 Albacete; tel. 967-599200; ext. 2379) y para los alumnos que finalicen en Septiembre, el plazo se extiende del 1 al 19 del citado mes.