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Ha sido impartido por investigadores del IDR y profesores de la Universidad Regional

Finaliza, en el Campus de Albacete, un curso sobre observacion de la tierra dirigido a profesores de secundaria

23/01/2003
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Finaliza, en el Campus de Albacete, un curso sobre observacion de la tierra dirigido a profesores de secundaria

23/01/2003

El curso titulado “Observación de la Tierra y Sistemas de Información Geográfica”, que ha venido celebrándose desde el pasado mes de noviembre en el Instituto de Desarrollo Regional de Albacete (IDR), fue clausurado con la presencia de la directora académica de profesorado, Marta Torrente, el inspector jefe de la Delegación de Educación, Juan García y los investigadores que lo han impartido. Dirigido a profesores de enseñanza secundaria, el curso se enmarca dentro del programa de formación de profesorado que ponen en marcha la Junta de Comunidades y la Universidad Regional y la organización, además de contar con la UCLM, ha corrido a cargo del IDR y del Centro de Profesores y Recursos de Albacete.
Los profesores encargados de impartir las clases, Alfonso Calera, Santiago Castaño o Antonio Quintanilla, entre otros, forman parte de la sección de Teledetección y S.I.G del IDR, y llevan a cabo importantes proyectos de investigación a escala nacional y mundial. De esta forma, los 34 asistentes al curso han podido conocer, de mano de grandes especialistas, las nuevas herramientas para el estudio del territorio y el medio ambiente así como el manejo de un sistema de información geográfica. Otro de los objetivos que plantea el curso es la interpretación de imágenes captadas por satélite, lo que puede servir a profesores de geografía, historia, biología y geología a desarrollar sus clases ante los alumnos con un enfoque didáctico y basado en las últimas tecnologías de observación de la tierra.
A lo largo del curso, los alumnos (profesores a su vez de diversos institutos albaceteños), han conocido las funciones de un S.I.G, el tratamiento digital de imágenes, la información extraída desde esas imágenes o las aplicaciones medioambientales que pueden tener los mencionados sistemas. El curso se ha desarrollado mediante exposiciones teóricas y ejercicios prácticos y, al final, los participantes han elaborado un pequeño proyecto de aplicación didáctica de estas tecnologías a sus respectivas áreas.

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