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Se trata de la tercera edición del "Título de especialista en economía y derecho de la tecnologia digital" dirigido a posgraduados

Correo Electronico, Negocios de Internet, pirateria y proteccion del consumidor en un curso inaugurado en Albacete

10/01/2003
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Correo Electronico, Negocios de Internet, pirateria y proteccion del consumidor en un curso inaugurado en Albacete

10/01/2003


El Salón de Grados de la Escuela Politécnica Superior de Albacete acogió el acto de inauguración del “Curso de Especialista en Economía y Derecho de la Tecnología Digital” que, en su tercera edición, tiene lugar en el Campus de Albacete. A la primera sesión de este curso, que ha sido organizado por la Fundación General de la UCLM con el patrocinio de la Junta de Comunidades, CCM, Amena, Electrosur y Grupo Pañalón, asistió el vicerrector del Campus, Antonio Roncero, quien destacó el nivel de excelencia del profesorado que lo impartirá, aludiendo al curso como “una oportunidad para la mejora en las perspectivas de empleo de los alumnos dada la importancia de los temas que aborda”.
Bajo la dirección de la Catedrática de comercialización e investigación de mercados, Águeda Esteban, y del Catedrático de Derecho Civil, Angel Carrasco, y con la coordinación Académica del Profesor Pascual Martínez, el curso persigue el objetivo de preparar a futuros especialistas en las áreas económica y jurídica dentro del ámbito de la tecnología digital. De esta forma, y según destacó el profesor Carrasco, “se busca crear un profesional mixto que tenga los suficientes conocimientos de economía y derecho como para manejarse en el mundo de las empresas en red”.
Dada la gran demanda de personal cualificado en este sector, y según subrayó el vicerrector, la Universidad de Castilla La Mancha pretende contribuir a la formación digital y la generación de profesionales que puedan adaptarse a este nuevo marco económico y tecnológico y que sean capaces de aumentar la competitividad y el desarrollo de la región, una de las más desaventajadas en la carrera tecnológica. El Curso será impartido por Profesores de la Universidad Regional y otras Universidades españolas, contando además con profesionales de la Administración Pública, empresas nacionales y prestigiosos despachos jurídicos como Gómez Acebo & Pombo y Ecija & Asociados,Telefónica Móbiles, Alcatel España, MRM Directing, Comisión del Mercado de Telecomunicaciones, etc.
A juicio de Águeda Esteban, a pesar de los continuos vaivenes que se suceden en el mercado de las tecnologías, el curso dotará a los alumnos de los instrumentos necesarios para el desarrollo de su vida profesional, pues, según destacó “abordará aspectos de integración y de especialización referidos a dos puntos clave en la nueva economía, como son el marketing y el apartado jurídico”. La profesora también señaló que, en la actualidad, la tecnología digital se basa en las ideas, que son las que triunfan en los negocios. Por eso, dijo, “el curso aportará los conocimientos necesarios para que las ideas vean la luz y se conviertan en negocio, pero, además, para que los actuales negocios aprovechen las ventajas que se ponen a su alcance”.

Este Curso, incluido dentro de las titulaciones propias de la Universidad de Castilla La Mancha, tendrá una duración total de 180 horas (entre los meses de enero a junio) y se ha estructurado en 8 módulos distintos. El primero hará una introducción práctica a las tecnologías de la información y las comunicaciones, en el que se abordarán cuestiones relativas al uso del correo electrónico, piratería en Internet y bases de datos. El segundo se dedicará a la regulación de las telecomunicaciones, órganos reguladores, régimen contable y fiscal y derecho de la competencia, para pasar a un tercer módulo centrado en la nueva economía y la estrategia empresarial en el que se abordarán cuestiones de creación y gestión de empresas virtuales, marketing en Internet, gestión de la información y recursos humanos. Los módulos cuarto y quinto se centrarán, respectivamente, en la propiedad intelectual y el comercio electrónico, incidiendo en cuestiones tales como las creaciones musicales en Internet, protección de datos, tiendas virtuales, los contratos con consumidores y la firma electrónica, entre otros muchos temas. El marketing y la publicidad en Internet centrará el sexto módulo y, en los dos últimos, se profundizará en los modelos de negocios y mercados de valores y en la fiscalidad, así como en la protección penal y responsabilidad civil.

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