Tendrá lugar el próximo 15 de diciembre a las 20.00 horas y la entrada es libre

Patxi Andion, Paco Ibanez, Elisa Belmonte, Nicolas Belmonte, Barbara Goenaga y Salvador Arias, en el homenaje al Alberti

12/12/2003

12/12/2003

El Paraninfo del Campus de Ciudad Real reunirá, el próximo lunes 15 de diciembre, a destacados cantantes, actores y periodistas para rendir un Homenaje Rafael a Alberti con motivo de la celebración del centenario del nacimiento del poeta.
En el acto se darán cita los cantautores Patxi Andión y Paco Ibáñez, la soprano albaceteña Elisa Belmonte, el periodista Pedro Piqueras y los actores Nicolás Belmonte, Barbara Goenaga y Salvador Arias, que cantarán y recitarán textos de Alberti en un recorrido por toda la obra del poeta.
A lo largo del presente año se han sucedido numerosos actos conmemorativos y de homenaje al poeta gaditano, uno de los creadores más importantes del siglo XX en España. Su obra, que aúna tradición y vanguardia, modernidad y clasicismo, ha tenido y sigue teniendo una influencia decisiva en las letras hispánicas. La UCLM, que ya abrió estos actos con un concierto en diciembre de 2002 en el Paraninfo del Campus de Albacete, quiere cerrar este aniversario oficial con un Homenaje Poético Musical en el Campus de Ciudad Real.
En la parte musical participará Patxi Andión, polifacético y emblemático cantautor y poeta que ayudó a caminar a una generación con su “canción protesta” y actualmente es profesor de la UCLM. También, intervendrá la soprano Elisa Belmonte, que ha cantado Marinero en Tierra dentro y fuera de España, en sitios tan emblemáticos, entre otros muchos, como ante al Asamblea General de la UNESCO en París, la Academia de España en Roma o la Residencia de Estudiantes de Madrid. Finalizará la parte musical, la actuación de Paco Ibáñez, cantautor siempre comprometido, que con sus canciones enseñó la obra de Miguel Henández, Blas de Otero y Rafael Alberti.
La lectura de poemas comenzará con el comunicador Pedro Piqueras, que actualmente dirige y presenta el programa “7días, 7 noches”, de Antena 3. Le seguirá el actor Nicolás Belmonte, conocido por sus papeles en las series de televisión Compañeros y Periodistas. Actualmente está de gira con el Centro Dramático Nacional.
Por último, participarán Bárbara Goenaga, joven y prometedora actriz que ha intervenido en series como El Comisario, Hospital Central y Condenadas a entenderse y, Salvador Arias, veterano actor, que fue protagonista de las primeras obras dramáticas de Alberti.
El acto comenzará a las 20.00 horas y la entrada en libre.