Organiza el Vicerrectorado de Extensión Universitaria

La Agrupacion Coral Universitaria ofrecera su Concierto de Navidad en la Iglesia de San Pedro el jueves

17/12/2003

17/12/2003

Un año más, y como ya viene siendo tradicional desde hace quince años en las vísperas de las fiestas navideñas, la Agrupación Coral Universitaria ofrecerá su Concierto de Navidad. Será el próximo jueves, día 18 de diciembre, a las 21.00 horas, en la Iglesia Parroquial de San Pedro, organizado por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria.
Dirigida por Juan Fernando Cebrián Ballesteros, en esta edición interpretarán piezas de música religioso-renacentista de T.L. de Victoria, profano-renacentista de J. de la Encina y espirituales de R.F. Yanera; R. Spencer y H.E. Akers. Completarán el repertorio los tradicionales villancicos de varios autores, entre los que destaca Haendel, Mendelssohn, Pérez Moya, etc.
La Agrupación Coral Universitaria fue creada en 1989 con el fin de dotar de una actividad musical a la entonces recién creada Universidad de Castilla-La Mancha y acompañarla así en la celebración de sus actos solemnes.
Su principal fin es promover la música coral polifónica, así como el estudio e investigación de la evolución de la misma, a través de sus diferentes épocas y autores, tanto españoles como extranjeros. Forma así su repertorio con obras de los principales autores clásicos como Victoria, Händel, Mozart, etc, y modernos como Kodaly, Reading..., así como obras anónimas populares de los siglos XVI y XVII.
Su director, Juan Fernando Cebrián, Albacete 1971, comienza sus estudios musicales bajo la dirección de su abuelo. Cursa sus estudios de piano en el Liceo Arturo Moya y en el Conservatorio Superior de música de Madrid con los profesores Encarnación Fernández y Manuel Carra, concluyendo el Grado Superior de Piano con la máximas calificaciones. Perfecciona su formación en la Hochschule fur Musik und Darstellende Kunst Frankfurt, con la profesora Irina Lein-Edelstein.
Su actividad musical le ha llevado a actuar en numerosos conciertos por toda la geografía español y ha dado conciertos en las salas más prestigiosas de España, Fundación Juan March, Palau de la Música de Valencia y Palau de la Música Catalana.
En el año 2001 fue invitado por el Coro de Frankfurt para realizar conciertos en España y Alemania y en 2001 y 2002 fue director titular de la Coral de Albacete.
Ha obtenido el primer premio de música Clásica en el Certamen de Jóvenes Artistas de Castilla-La Mancha y actualmente es profesor de piano, coro y director de la Escuela Municipal de Música de La Roda.