Gracias a la creación de la Cátedra Oliver de España Fruto del convenio de colaboración suscrito entre la UCLM y el Colegio de Registradores

Los alumnos de la UCLM se especializaran en Derecho Inmobiliario Registral

01/12/2003

Los alumnos de la UCLM se especializaran en Derecho Inmobiliario Registral

01/12/2003

El rector de la UCLM, Luis Arroyo y el decano del Colegio de Registradores de C-LM, Eduardo Martínez, han firmado, esta mañana en el Rectorado, un convenio de colaboración para la creación de la “Cátedra Oliver de España”, a fin de encauzar la colaboración entre el mundo universitario y el registral.
Este convenio supone la ampliación del ya suscrito entre ambas entidades en noviembre de 2001 y que ha facilitado la práctica de sesenta estudiantes al año de la UCLM en registros de la propiedad.
Según el rector, gracias al mismo, los estudiantes de Derecho de la UCLM han tenido la posibilidad de conocer el Derecho Patrimonial , materia muy especializada, pero muy utilizada día a día y ligada al desarrollo económico de todos los países. No hay que olvidar, continúo Arroyo, que el 100% de las fincas urbanas y el 70% de terrenos rústicos se encuentran inscritos en los registros.
Por su parte, Eduardo Martínez concretó las actividades de la recién creada Cátedra. Por un lado se impartirán seminarios de Derecho Inmobiliario Registral, con el fin de acercar a los alumnos a la materia. Por otro, está en marcha la creación de un curso de verano para la próxima edición 2004. Además, los alumnos podrán realizar prácticas en los registros de la propiedad y así conocerlos “in situ”. Finalmente, uno de los objetivos de la Cátedra será la implantación de un postgrado en Derecho Inmobiliario Registral.