Por la Joven Orquesta Internacional y el Coro del Conservatorio "Jacinto Guerrero"

La CCM organiza un concierto en el Paraninfo del campus de Ciudad Real el viernes 19

16/12/2003

16/12/2003

Caja Castilla-La Mancha (CCM) organiza este viernes 19 de diciembre a las 20 horas su tradicional concierto extraordinario de Navidad con la actuación de la Joven Orquesta Internacional y el Coro del Conservatorio “Jacinto Guerrero” en el Paraninfo de la Universidad de Castilla-La Mancha (junto al Rectorado). El concierto es de entrada gratuita hasta completar el aforo.

Dentro de su programa “Conciertos en Navidad con CCM”, la entidad bancaria castellanomanchega trae a Ciudad Real este concierto extraordinario, de entrada libre, que destaca no sólo porque sea época de Navidad sino por la gran calidad de la orquesta y coro que actuarán.

La Joven Orquesta Internacional y el Coro del Conservatorio “Jacinto Guerrero” ofrecerán este concierto cuyo programa consistirá en importantes piezas para orquesta, solistas y coro de óperas y zarzuelas más populares. Autores como Rossini, Verdi, Bizet, Donizetti, en óperas tan atractivas como “El Barbero de Sevilla”, El Trovador”, “La Traviata”, Nabucco” o “Carmen”.

Y otros maestros de nuestro “género chico” como Breton, Barbieri, Moreno-Torroba, Soutullo y Vert, en zarzuelas como “La verbena de la Paloma”, “El barberillo de Lavapiés”, “Luisa Fernanda”, “La Dolores” o “La boda de Luis Alonso”, harán las delicias de una velada que se presenta prometedora y agradable para los melómanos de la capital ciudadrealeña.

La Joven Orquesta Internacional y el Coro del Conservatorio “Jacinto Guerrero” tienen un amplio currículum de conciertos y grabaciones en toda la región de Castilla-La Mancha con éxito sobresaliente en sus actuaciones que garantizan que el concierto que veremos y escucharemos en Ciudad Real será inolvidable.
Con este Concierto extraordinario de Navidad, la Obra Social de Caja Castilla-La Mancha contribuye a la dinamización de la actividad cultural de nuestra comunidad autónoma.