Podrá visitarse en el vestíbulo hasta el 31 de enero

Profesores de la Facultad de Medicina muestran sus obras en la exposicion colectiva “Ars Medica”

30/12/2003

30/12/2003

El vestíbulo de la Facultad de Medicina de Albacete muestra, como dijo su decano, José Juiz, “que la Universidad no sólo se ocupa de la ciencia y de la enseñanza, sino que tiene las puertas abiertas a otras iniciativas”. Precisamente con una finalidad artístico-lúdica era inaugurada recientemente la exposición colectiva “Ars Medica”, en la que 10 profesionales de la medicina y profesores del centro, muestran sus pinturas, esculturas y fotografías en una exposición que permanecerá abierta hasta el 31 de enero.
“Ars Medica”, según indicó Juiz, es una muestra de la unión que siempre ha existido entre la medicina y el arte y tiene una doble dimensión; por una parte se quiere dar la posibilidad de mostrar sus inquietudes artísticas a los profesionales sanitarios para que, como apuntó el decano “ sirva como contrapunto a las tensiones que viven a diario en los hospitales y centros de salud por la enorme responsabilidad de su trabajo”. Otra finalidad que persigue la muestra es la de aproximar al público y a los alumnos, una actividad que va más allá del aprendizaje, creando en la facultad un espacio social que sirva de acercamiento entre la Universidad y la sociedad.
La muestra refleja una gran variedad de temática, estilos y técnicas y en ella exhiben su obra Manuel Atienzar Tobarra, Pedro Cifuentes Gómez, Jesús López Torres, Jesús Martínez-Moratalla Rovira, Maximiliano Martínez Sánchez, Juan Ríos Laorden, Carlos Robledo de Dios, Santiago Sánz Lorite, Carmelo Sánchez Rufino y Enrique Juliá Mollá.