La Escuela de Agrónomos exhibe una interesante exposición de insectos con motivo de su 25 aniversario

La Escuela de Agronomos exhibe una interesante exposicion de insectos con motivo de su 25 aniversario

12/12/2003

12/12/2003

A partir del próximo lunes, 15 de diciembre, y hasta el día 19, podrá visitarse en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Albacete (ETSIA), una exposición entomológica en la que se podrán ver varias colecciones de insectos muy conocidos por el público general, como saltamontes, mariposas o escarabajos. La muestra ha sido realizada por los profesores de la UCLM José Emilio Pardo González, Ricardo Gómez Ladrón de Guevara y José Antonio Monreal Montoya, y se ha realizado en conmemoración del 25 aniversario de la creación de la Escuela.
Todos los insectos que se presentan en la colección (63 cajas entomológicas), han sido recogidos, preparados y clasificados por profesores de la ETSIA, y han servido como base para sus respectivas tesis doctorales y para la preparación de numerosos trabajos científicos. La muestra incluye 8 órdenes de insectos muy conocidos; Orthoptera (vulgarmente conocidos como saltamontes y chicharra), Phasmoptera (insecto palo), Dermaptera (tijeretas), Mantodea (mantis-religiosas),
Blattoptera (cucarachas), Odonata (libélulas), Lepidoptera (mariposas) y
Coleoptera (escarabajos).
Esta exposición constituye una de las mejores muestras entomológicas que puedan visitarse en España, sobre todo en lo relativo a los ortópteros. Además ofrece a los visitantes una buena aproximación a nuestro entorno natural más cercano, pues la mayoría de los insectos han sido recogidos en Castilla-La Mancha.
En su preparación también han colaborado los maestros de laboratorio José María Núñez y Eulogio López. La muestra podrá visitarse entre las 8:00 horas y las 22:00 en el hall de la Escuela de Agrónomos