Destinado a profesionales

El Aula de Actualizacion Juridica de Derecho de Albacete clausura su Curso sobre Propiedad Intelectual

22/12/2003

22/12/2003

El Curso Práctico sobre Propiedad Industrial, Intelectual y Nuevas Tecnologías, que ha organizado el Aula de Actualización Jurídica de la Facultad de Derecho del campus de Albacete y que se venía celebrando desde el pasado 9 de diciembre bajo la dirección del profesor de Derecho Procesal, Javier Vecina, era clausurado recientemente por la concejala de Medio Ambiente y Consumo del Ayuntamiento, Adriana Menéndez Schettini.
A lo largo de estos días, se ha hablado de cuestiones de actualidad como las marcas y el nombre comercial, las patentes, la transmisión de los derechos de propiedad intelectual, el canon por copia privada, la gestión de los derechos de autor, el mercado de las Telecomunicaciones, la protección de datos de carácter personal o la regulación de la contratación y del comercio electrónico. Este ha sido el primer curso de estas características que se celebra en Albacete y ha contado con una importante afluencia de empresarios, funcionarios y profesionales del derecho que dejan sus despachos por unos días para trasladarse de nuevo a las aulas con el objeto de formarse en temas de actualidad.
También es destacable el alto nivel de los ponentes que han participado en él y que han sabido trasmitir a los alumnos cuestiones de índole jurídica compleja, planteando casos prácticos para un mejor seguimiento de las explicaciones y haciendo entrega de las más recientes modificaciones legislativas.
Las Instituciones Colaboradoras, Cámara de Comercio e Industria de Albacete, FEDA y ADECA, así como los Despachos de Abogados Colaboradores, HERRERO & ASOCIADOS, SÁNCHEZ PINTADO, NÚÑEZ & ASOCIADOS, y CREMADES & CALVO SOTELO, han subrayado la gran labor de la Facultad de Derecho de Albacete por esta iniciativa de formación y actualización de conocimientos mediante la organización de cursos de estas características.
Este Curso inicia una vía dentro del Aula de Actualización Jurídica de claro perfil destinado a ahondar en los problemas jurídicos en el seno de la Empresa moderna y las Nuevas Tecnologías.
Este Curso ha contado con el patrocinio del Ayuntamiento de Albacete.