Los equipos de Fútbol, Baloncesto Masculino y Balonmano Masculino rozan su clasificación para la fase final de los Campeonatos de España Universitarios 2003

La suerte y los arbitros no acompanan a los equipos de la UCLM en Pontevedra

07/04/2003

La suerte y los arbitros no acompanan a los equipos de la UCLM en Pontevedra

07/04/2003

No pudo ser, el objetivo estuvo a punto de alcanzarse pero los arbitrajes sufridos en la sede de Pontevedra han privado a los equipos de Fútbol, Baloncesto y Balonmano masculino de la universidad regional de alcanzar las fases finales de los Campeonatos de España Universitarios. De antemano sabíamos que la empresa sería difícil pero se viajó con la mayor de las ilusiones para dejar bien alto el pabellón castellano manchego.
FÚTBOL
El equipo que desde hace algunos años dirige Antonio Cantos volvió a demostrar su valía y su garra, en el primer encuentro ante la Universidad Católica de Murcia, en lo que era la final anticipada, se jugó un serio partido. El rival era tremendamente complicado, con un equipo conformado por un elevado número de jugadores de alto nivel de la competición federada murciana.
El primer tiempo concluyó con empate a cero goles y dominio de nuestros universitarios, que dispusieron de un par de buenas ocasiones para haberse adelantado en el marcador. En la segunda mitad continuó el dominio pero dos rigurosas decisiones del colegiado dejaron a la UCLM con 9 jugadores sobre el terreno de juego. El equipo no se descompuso, pero en un despiste llegó el gol de la UCAM que le permitió obtener los tres puntos y lograr la clasificación matemática gracias también a la victoria del día anterior ante la Universidad de Santiago de Compostela.
El segundo encuentro ante los gallegos, que no pasaba de ser un trámite formal en la lucha por la segunda plaza del grupo, no tuvo demasiada historia y reflejó una clara superioridad de nuestro equipo que venció con un cómodo 2-0.
La derrota del primer día volvió a privar al equipo de fútbol del acceso a una fase final a pesar del alto nivel exhibido.

BALONCESTO Y BALONMANO MASCULINO
Los equipos de baloncesto y balonmano corrieron suertes paralelas en sus enfrentamientos con murcianos y gallegos. La primera jornada fue un paseo para el balonmano que se impuso con claridad a la Universidad de Murcia por 21 goles a 11. En baloncesto, aunque el partido fue muy igualado, finalmente la UCLM se alzó con la victoria 71-67. Todo estaba por decidir, la segunda jornada, en los enfrentamientos con la Universidad de Vigo sería la decisiva para la clasificación. Llegado a este punto los árbitros, tremendamente caseros, privaron a la UCLM de que sus equipos de baloncesto y balonmano masculino alcanzaran la fase final de los Campeonatos de España Universitarios. Los dos encuentros tuvieron un desarrollo similar, la igualdad en el marcador era la tónica predominante. Incluso el equipo de baloncesto entró en el último cuarto poniéndose por delante en el marcador, aunque de tan solo un punto. A partir de ese momento distintas decisiones arbítrales en contra de los castellano-manchegos hicieron el resto, para concluir el encuentro con victoria de los gallegos por 89-74, que no refleja ni mucho menos la igualdad que hubo. En balonmano idéntico desarrollo, con victoria de la Universidad de Vigo 26-21.
Lastima todos estos resultados que no clasifican a los equipos de la UCLM aún habiendo sido capaces de demostrar su capacidad competitiva.