Organizado por la E.U . de Trabajo Social de Cuenca y la Obra Social de CCM

08/04/2003

Convocado el II Premio de Jovenes Emprendedores en Programas Sociales

08/04/2003

Por segundo año consecutivo la Escuela Universitaria de Trabajo Social del campus de Cuenca, junto con la Obra Social de la Caja de Castilla-La Mancha han convocado el Premio de jóvenes emprendedores en Programas Sociales.
El objetivo de este premio, según comentó el director del Centro, Fernando Casas, es estimular la creatividad de quienes trabajan en la intervención social y fomentar un mayor compromiso cívico.
Con este concurso, se pretende premiar proyectos de intervención social que estén financiando en algún lugar de Castilla-La Mancha, puestos en marcha por jóvenes, entre 20 y 35 años bien de forma individual o a través de empresas u organizaciones no lucrativas o fundaciones.
Aquellos jóvenes que estén interesados tendrán que presentar una memoria descriptiva del proyecto con el que concursar. En dicha memoria deberá incluirse datos como el currículo del joven emprendedor, la descripción detallada del proyecto y su puesta en marcha, una memoria económica del mismo...
El plazo de presentación de los trabajos deberán presentarse antes del 25 de abril en la propia Escuela de Trabajo Social.
El Jurado, que estará formado por representantes de la UCLM y de la Caja de Castilla-La Mancha, así como profesionales de la intervención social, tendrán en cuenta, entre otros aspectos a la hora de fallar este concurso, el impacto social, el carácter innovador, la capacidad de atraer recursos, la utilidad para su aplicación, la capacidad para promover la participación y los Derechos Humanos.
El Premio de este Concurso está dotado con 1500 euros y será publicado en la Revista Digital Bits de la Escuela Universitaria de Trabajo Social.