Durante la recepción del Consejo Social celebrada en Albacete

11/09/2002

Marcos Montero recibe la Medalla de la UCLM

11/09/2002

El ex presidente de la Cámara de Comercio de Albacete, Marcos Montero, recibía anoche de manos del Rector, Luis Arroyo, la Medalla de Oro de la Universidad de Castilla-La Mancha en reconocimiento a su trayectoria profesional como empresario en el sector del transporte, a la labor desempeñada en los cargos que ha ocupado y por impulsar, en todo momento, las líneas de colaboración con la Universidad.
Este acto, enmarcado en la recepción del Consejo Social a la sociedad castellano-manchega con motivo de la Feria de Albacete, estuvo presidido por el presidente del Consejo Social, Francisco Luzón y el Vicepresidente del Gobierno Regional, José María Barreda y al mismo asistieron alrededor de 400 personas.
Tras la lectura del acta de imposición de la Medalla por parte del Secretario General, Juan Ramón de Páramo, tomó la palabra el Rector quien recordó el compromiso de la Universidad de Castilla-La Mancha de servir a la Comunidad de Castilla-La Mancha, de estar al servicio de los jóvenes, y se remontó al compromiso de su nacimiento: democratizar el acceso a la Universidad y formar profesionales que contribuyeran al desarrollo de las iniciativas empresariales, administrativas y políticas de la región. En este sentido, destacó que la imposición de la Medalla de la UCLM a Marcos Montero representa el reconocimiento a todos aquellos que han tenido fe y han apoyado la Universidad, sobre todo en los momentos más difíciles, “esta medalla es para todos lo que creen en la Universidad y en Castilla –La Mancha”, concluyó el rector.
Por su parte, Marcos Montero agradeció a la Universidad esta distinción y destacó lo importante que es que todas las instituciones colaboren con la Universidad para que esta región consiga la relevancia que la historia le ha negado. Como responsable empresarial, dijo, que debía apoyar incondicionalmente la colaboración Universidad-Empresa , y que un ejemplo de ello fue la puesta en marcha del Master en Comercio Internacional, abogó por la continuidad de esa colaboración y lanzó al rector, para su valoración, la idea de crear la Cátedra de empresa familiar.
El alcalde también tuvo palabras de elogio para el homenajeado de quien dijo que había sabido trasmitir desde su empresa la ambición por triunfar y había apostado por el progreso de su gente y su tierra.
Intervenía posteriormente el presidente del Consejo Social que resaltó de Montero su talante dialogante y su vocación de crecer y trabajar por y para la región, objetivos fundamentales de la Universidad. También habló del momento de consolidación en que se encuentra la UCLM, de su desarrollo en materia de investigación y de su vocación de exportar conocimiento a América Latina.
Cerraba el acto José María Barreda con una mirada al pasado, a aquella reunión celebrada en mayo de 1983 cuando se habló de la creación de la Universidad y lo importante que era llevar a cabo esta iniciativa ya que la Universidad iba a ser generadora de recursos de investigación y formadora de personas en la región, de la región y para la región.
Finalmente, mostró su satisfacción por el homenaje a Marco Montero de quien destacó, para definir su gran valor humano, el concepto que de su persona tienen los propios sindicatos: “hombre íntegro, capaz y de palabra”.,