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Comienza, en el Campus de Cuenca, el Máster en Consumo y Trabajo Social

Comienza, en el Campus de Cuenca, el Master en Consumo y Trabajo Social

24/10/2002
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Comienza, en el Campus de Cuenca, el Master en Consumo y Trabajo Social

24/10/2002

La Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca celebrará, desde el viernes 25 de octubre y hasta junio de 2003, el Máster en Consumo y Trabajo Social”, organizado por la UCLM en colaboración con la Consejería de Sanidad y Consumo, con el fin de promocionar y proteger los intereses de los consumidores y contribuir así a la mejora de su calidad de vida.
El Máster, dirigido por los catedráticos Ángel Carrasco y Luis Ortega, será inaugurado a las 10.00 horas y la conferencia inaugural, “Aspectos sociológicos del consumo”, correrá a cargo de José Miguel Marinas, profesor de Sociología de la Universidad Complutense de Madrid.
En total serán 250 horas lectivas, equivalentes a 25 créditos, que se impartirán los viernes.La programación se ha estructurado en ocho módulos, seis de ellos son unidades temáticas de carácter lectivo, mientras que los otros dos módulos se centran en el prácticum y en la realización de un trabajo de investigación.
Entre las materias que se van a tratar se encuentran las bases sociales y psicológicas de la sociedad de consumo, el derecho estatal del consumidor, el etiquetado de productos, la información y formación del consumidor, arbitraje de consumo, las contrataciones, las telecomunicaciones, la sociedad televisiva...
El consumo, junto con el fenómeno de las telecomunicaciones, constituye hoy el sector más dinámico, complejo y productivo del Derecho. Es una de las escasas ramas jurídicas que necesitan estar continuamente construyéndose, al estar sometida a una continua expansión de la base normativa. A ello, según destaca el director del Curso, Ángel Carrasco, se une el que el Derecho del Consumo es, más que una particular rama de lo jurídico, un perfil finalista universal con el que pueden ser integradas e interpretadas cualesquiera materias jurídicas.
Una de las características principales que presenta este postgrado es su enfoque interdisciplinar y práctico, al pretenderse divulgar entre los profesionales especializados –trabajadores sociales, administraciones públicas prestacionales, juristas, economistas- los conocimientos adquiridos a través de su experiencia en el ámbito universitario, administrativo o asistencial. En este sentido, el Máster en Consumo y Trabajo Social está diseñado para constituir el referente imprescindible en el amplio abanico de situaciones en el que se desenvuelven dichos colectivos.

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