Con motivo de la festividad de la Patrona, Santa Tecla

30/10/2002

La Escuela de Informatica convoca un certamen de monologos y otro literario

30/10/2002

Con motivo de la festividad de Santa Tecla, patrona de la Escuela Superior de Informática del campus de Ciudad Real, este Centro ha organizado, junto con su Delegación de Alumnos, dos certámenes, uno literario y el otro de monólogos (del estilo del programa de televisión "El Club de la Comedia").
En estos concursos, cuyas bases se pueden consultar en la web de la Universidad, www.uclm.es, podrán participar todos los miembros de la Universidad de Castilla-La Mancha (alumnos, profesores, personal de administración y servicios, becarios, etc.).
En el I Certamen Santa Tecla de Monólogos, cada participante deberá presentar oralmente sólo un relato de hasta 600 palabras, original e inédito, durante no más de cinco minutos. Las fecha de presentación de los relatos se ha establecido hasta el día 25 de noviembre.
Como miembro del jurado de este concurso acudirá Marta González de la Vega, guionista y monologuista de El Club de la Comedia y de la obra “5mujeres.com”. Otros miembros serán el director de la Escuela Superior de Informática, el Secretario de dicha Escuela y tres vocales de la UCLM.
Por otro lado, en el I Certamen Santa Tecla de relato breve, las personas interesadas podrán presentar, mediante lema y plica cerrada, un único relato original e inédito, de tema libre. El relato no deberá tener más de 10 páginas, en A4, por una sola cara y a doble espacio. En la plica se deberán incluir todos los datos personales del autor.
Los trabajos deberán enviarse por triplicado a la Escuela Superior de Informática antes del 22 de noviembre.
Los primeros premios de ambos concursos están dotados con 300 euros y trofeo conmemorativo, existiendo también dos áccesits de 150 euros cada uno.
Ambos actos culturales tendrán lugar en el Salón de Actos de la Escuela Superior de Informática el próximo 27 de noviembre.
Para la organización de estos actos se ha contado también con la colaboración de los Vicerrectorados de Extensión Universitaria y de Cooperación Cultural.