Impartió clases en este Centro desde 1971

23/10/2002

EUITA rinde homenaje al profesor Carrion con motivo de su jubilacion

23/10/2002

El primer director de la Escuela, Jesús Moreno de Acevedo, impartirá una conferencia
La Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Agrícola rendirá el jueves 24, un homenaje al Profesor Emilio Carrión Sánchez con motivo de su jubilación. El Acto Académico, que tendrá como escenario el Aula Magna de la Facultad de Letras, comenzará a las 19.00 horas, y durante el mismo pronunciará una conferencia el primer Director de dicha Escuela José Moreno de Acevedo.
El Profesor Carrión, natural de Almodóvar del Campo y muy conocido en el sector agropecuario de la provincia, es Licenciado en Veterinaria y su vida profesional, que inició hace cuarenta años como contratado del Ministerio de Agricultura en Somió, Asturias, ha transcurrido entre la administración central y, posteriormente, autonómica y la Universidad.
Entre los años 1965 y 1975, trabajó en la Estación Pecuaria de Ciudad Real, que ocupaba los terrenos donde ahora se ubica el recinto ferial, desarrollando importantes trabajos de investigación referentes, sobre todo, a avicultura y manejando, ¡ya entonces!, pequeños ordenadores programados mediante tarjetas perforadas. En el inicio del curso 1971-72 se incorpora, como Profesor Encargado de Curso, al Claustro de E.U.I.T.A., siendo responsable de la docencia correspondiente a la Zootecnia de tercer año de carrera. Es, por lo tanto, “socio fundador” de la Escuela, sin haber abandonado la docencia ya desde entonces.
En octubre de 1976, y simultaneando el puesto con sus labores profesionales en el Servicio de Ganadería de la recién creada Delegación Provincial de Agricultura, accede al puesto de Profesor Interino, lo cual significó, fundamentalmente, una mayor dedicación horaria al cargo docente. Tras la aprobación de la L.R.U., superó las pruebas de idoneidad y fue nombrado Profesor Titular de Escuelas Universitarias, por lo que, dado el carácter de exclusividad de este puesto, tuvo que dejar su trabajo en la Administración. Si bien otros compañeros de la Escuela pasaron a formar parte de dicho cuerpo docente en aquel momento, el Profesor Carrión recibió su nombramiento en primer lugar, siendo, por lo tanto, el profesor numerario más antiguo con que contaba la Escuela antes de su jubilación. Durante su vida profesional en la Escuela, ha dirigido multitud de Proyectos Fin de Carrera. A título anecdótico, aunque también significativo y simbólico, fue el director del Proyecto del, oficialmente, primer titulado del Centro, el hoy Profesor de Economía Agraria Félix Ureña Pardo. Todos los amigos del Profesor Carrión, que son muchos, y los antiguos alumnos de la Escuela, que lo han sido igualmente suyos, están naturalmente invitados a sumarse al homenaje que esta tarde le tributan todos sus compañeros.