El Grupo de Teatro de la Politécnica de Almadén representará la obra "Devórame otra vez"

El Grupo de Teatro de la Politecnica de Almaden representara la obra "Devorame otra vez"

25/10/2002

25/10/2002

El Grupo de Teatro de la Escuela Universitaria Politécnica de Almadén, dentro de los actos programados con motivo de la celebración del 225 aniversario de las enseñanzas de Ingeniería de Minas, pondrá en escena la obra “Devórame otra vez” del autor argentino Santiago Serrano.
La representación tendrá lugar el próximo domingo 27 de octubre, a las 20.30 horas, en el salón de actos de la citada Escuela.
El autor y director argentino, Santiago Serrano, inició su carrera como actor en 1978. Realizó estudios teatrales con Néstor Raimondi, Inda Ledesma, Manuel Barceló y Williams Wilcox, entre otros.
Escribe su primer texto “La Revuelta” en 1984. Dicha obra fue estrenada y permaneció en cartel en Buenos Aires durante 3 años. En 1991 dirige su obra “Dinosaurios” con la que obtiene el premio a la mejor obra original y mención especial al mejor espectáculo en el Festival de Teatro del Centro Cultural General San martín de Buenos Aires.
Autor de numerosas piezas teatrales, en 1987 crea el Grupo Teatral “Encuentros” con quien trabaja en la actualidad.
“Devórame otra vez” es una obra surrealista en la que se tratan de forma cómica temas tales como, la familia, la sexualidad, o un tema de primera actualidad como es el acceso de los jóvenes a la vivienda.
Según señalan los organizadores, la obra es, también, una crítica ácida al poder de persuasión de la televisión y al mal uso que se hace de la misma.
Esta actividad ha sido posible gracias a la colaboración de la E.U. Politécnica de Almadén, el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y la Asociación de Antiguos Alumnos de la Politécnica,