Los primeros ponentes, Amós Núñez y César García, representan a la cuchillería y la industria del vino, dos sectores clave en la provincia y la región

Se abre el ciclo de charlas impartidas por profesionales en la Facultad de Economicas y Empresariales de Albacete

15/10/2002

15/10/2002

Con la asistencia de 30 alumnos, que cursan el último ciclo en los estudios de Económicas y Administración de Empresas, ha dado comienzo hoy martes, 15 de octubre, el habitual ciclo de charlas impartidas por profesionales que viene celebrándose desde hace seis años en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales del Campus de Albacete. El empresario cuchillero, y ex presidente de APRECU, Amós Núñez, y el director de Administración de las bodegas “ J.García Carrión”, César H García, han inaugurado el programa que se llevará a cabo hasta finales de noviembre con la finalidad de que los jóvenes tomen contacto con el mundo profesional fuera de las aulas.
Tras la aceptación de ediciones anteriores y estructurado en 20 sesiones de tres horas de duración, las intervenciones se celebrarán tres días por semana a cargo de profesionales que prestan sus servicios en Organismos Públicos y en pequeñas, medianas y grandes empresas, lo que ofrecerá a los alumnos una amplia visión del tejido empresarial e institucional de Albacete y Castilla-La Mancha en relación con el conjunto de España. Según señaló el decano de la Facultad, Miguel Pardo, los alumnos que asistirán a estas charlas se encuentran en la fase final de la carrera y, por tanto, el hecho de conocer más de cerca el funcionamiento de las empresas de su entorno, puede contribuir a que su incorporación al mercado laboral sea más ágil y acertada.
El decano destacó que, en estas charlas, se contará con la presencia de ponentes de reconocido prestigio en la labor directiva de las empresas u organismos que representan. En concreto, alabó a Amós Núñez, uno de los empresarios más experimentados de Castilla-La Mancha, por su gestión al frente de su empresa “Vda de Julián Núñez” y por haber ostentado con éxito cargos de responsabilidad al frente de las principales agrupaciones empresariales. También subrayó el buen hacer de César García, gerente de la conocida empresa ubicada en Jumilla (Murcia) “J. García Carrión”, de quien destacó su dedicación y disposición para que los alumnos de la Facultad realicen prácticas en una de las principales empresas de España.
Las sesiones se desarrollan con una primera aproximación, de una hora de duración, en la que el ponente cuenta a los asistentes su experiencia personal desde que comenzara su andadura en el mundo empresarial para, en las dos horas siguientes, abordar temas concretos relacionados con el día a día de su labor; como la reducción de costes, la incorporación de la tecnología, recursos humanos, contabilidad, etc,..., y contestar a las cuestiones que planteen los futuros economistas y empresarios.
A lo largo de esta semana intervendrán: el miércoles, 16, a las 18:30 horas, Juan Ricardo Cabañas, del Departamento de Aduanas de la Agencia Estatal de Administración Tributaria y el jueves a la misma hora, Fernando Córcoles, de ADECCO. Ya para la semana próxima está prevista la participación de José Luis Navarro, de “Triturados Albacete”, Francisco J. González, profesional de Comercio Exterior, e Ignacio Avendaño, de “API- MANCHA”.