Convenio con Cisco Systems, el mayor fabricante mundial de dispositivos avanzados de redes de comunicaciones

La Politecnica de Albacete formara a sus alumnos en las ultimas tecnologias de redes de transmision

10/10/2002

10/10/2002

Durante el presente año académico, los alumnos de la Escuela Politécnica Superior de Albacete que cursen sus estudios en Informática, ya sea en sus ramas de Ingeniería técnica o superior, tendrán opción de ampliar sus conocimientos y formarse como expertos en tecnologías de redes, gracias al acuerdo firmado entre el citado centro de la Universidad de Castilla-La Mancha y la multinacional CISCO, empresa líder en la fabricación de dispositivos para redes de transmisión.
El citado acuerdo contempla la instalación, en breve, de un laboratorio de tecnologías de redes CISCO que podrá ser utilizado por los alumnos de la Institución Académica con la finalidad de obtener el nivel de certificación CISCO CNNA, que les ofrece una formación complementaria a sus estudios en materias relacionadas con las redes de transmisión de datos. Esto será posible gracias a la instalación de avanzados equipos de última generación, y asequibles económicamente para el centro, que CISCO Systems pondrá a disposición de la Escuela con el fin de que los alumnos se formen en sus tecnologías. Además, la Escuela Politécnica ha sido nombrada por CISCO como “Networking Academy”, un nivel de certificación que acreditará a los alumnos como expertos en tecnologías de redes.
Los alumnos que podrán disfrutar de esta formación, serán los de segundo curso de ingeniería técnica o de cuarto curso de ingeniería informática y, con el fin de que puedan optimizar al máximo su tiempo, se ha buscado un horario compatible con el resto de asignaturas que permita poder cursar los cuatro semestres de que consta la certificación CISCO acoplada a sus planes de estudio. Cabe destacar que también se estudiará la posibilidad de ofertar la formación a alumnos externos a la Universidad de Castilla-La Mancha.
El acuerdo se ha canalizado a través del Proyecto Universidad Empresa (PUE) de la Universidad Politécnica de Cataluña, y fue firmado por el director del PUE, Rafael Rodríguez, y el director de la Escuela Politécnica Superior de Albacete, Antonio Garrido.