El vicerrector y el presidente han firmado un convenio de colaboración

La UCLM y la Asociacion de Amigos del Teatro acercaran el teatro a los universitarios

07/11/2002

07/11/2002

El interés por promover la difusión y el apoyo de la cultura y la creación artística como elemento fundamental de desarrollo humano y personal de los ciudadanos ha llevado a la Universidad de Castilla-La Mancha, a través de su Vicerrectorado del Campus de Cuenca, y a la Asociación Amigos del Teatro a firmar un convenio de colaboración.
Este convenio, suscrito por el vicerrector José Ignacio Albentosa y el presidente de la citada Asociación Ángel Suárez, regula una colaboración ya existente entre ambas partes y abre la posibilidad de organizar y desarrollar nuevos proyectos.
Además, gracias a este acuerdo la Universidad de Castilla-La Mancha se involucrará y apoyará las actividades que realice la Asociación, así como las distintas representaciones teatrales que organicen con el objetivo de fomentar la afición por el teatro entre los estudiantes universitarios. Para ello, la Asociación Amigos del Teatro proporcionará al Vicerrectorado 125 entradas de cada espectáculo que programen.
Otras de las ventajas de este convenio, es que la UCLM pondrá a disposición de la Asociación las infraestructuras que posee para llevar a cabo las diferentes iniciativas que se planteen.
El Vicerrector del Campus ha mostrado sus satisfacción por la firma de este convenio pues supone un paso más en la difusión de la cultura entre los alumnos y la sociedad en general, “la Universidad debe apoyar aquellas iniciativas que contribuyan al desarrollo cultural”, afirmó.
Por su parte, Ángel Suárez también valoró muy positivamente este acuerdo ya que supone el reconocimiento oficial de una colaboración existente desde hace años y que va a facilitar poder poner en marcha actividades de interés común y acercar el teatro a un público joven a través de las Asociación Amigos del Teatro que cuenta con más de 31 años de vida