La Presidenta de la Asociación y el Vicerrector han firmado un convenio

Enfermeria y la Asociacion contra el Cancer de Cuenca desarrollaran actividades investigadoras

08/11/2002

08/11/2002

Enfermería y la Asociación Nacional Contra el Cáncer de Cuenca desarrollarán actividades investigadoras
Profesores de la Escuela de Enfermería del campus de Cuenca van a realizar un proyecto de investigación sobre el grado de satisfacción de los cuidados paliativos que reciben los pacientes y familiares atendidos por la Asociación Española contra el Cáncer.
Este estudio es fruto del convenio de colaboración suscrito entre el Vicerrector del Campus de Cuenca, José Ignacio Albentosa y la presidenta de la Asociación Contra el Cáncer en esta localidad, Carmen Barambio Martínez.
A fin de poder desarrollar satisfactoriamente el citado trabajo se va a establecer una estrecha relación entre los profesores de Enfermería y los profesionales de la citada Asociación, se facilitará el intercambio de documentación necesaria y se pondrá a disposición las instalaciones pertinentes. Asimismo, y con el objetivo de promover la integración docente-asistencial y la actualización permanente de conocimientos y actividades, los profesores podrán solicitar la realización de estancias de observación y reciclaje, en la unidad asistencial de la Asociación Española contar el Cáncer en Cuenca.
Pero no sólo el personal docente e investigador se podrá beneficiar de este convenio de colaboración ya que en el mismo se recoge la importancia de que los alumnos reciban una formación práctica que se adecuen a las circunstancias reales de los centros sanitarios y los servicios de Enfermería.
En este sentido, la Asociación Española contra el Cáncer de Cuenca facilitará a la UCLM los recursos sanitarios necesarios para que los alumnos de Enfermería puedan desarrollar la docencia práctica que se recoge en sus planes de Estudios.
Para coordinar y asesorar las distintas actuaciones que se deriven de este convenio se creará una Comisión de Seguimiento formada por representantes de las dos partes interesadas. Esta Comisión tendrá la función de aprobar el Programa General de Prácticas e impulsar y potenciar la investigación en el campo de la enfermería.
La vigencia de este convenio es durante este curso académico y se prorrogará tácitamente al finalizar el mismo salvo que exista denuncia de alguna de las partes.