Organizado por el Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio

Letras acoge un curso en el que analizan los elementos para el analisis de la ciudad

25/11/2002

25/11/2002

La Facultad de Letras acoge hasta el 5 de diciembre el curso “Elementos para el análisis de la ciudad”, organizado por el Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio en colaboración con el Vicerrectorado del campus de Ciudad Real y dirigido por el profesor Félix Pillet.
Este curso será impartido por el arquitecto Víctor Puello Mendoza, de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y San Buenaventura de Colombia, y colaborará también la arquitecta Muriel González. El profesor Puello, que fue Consultor de las Naciones Unidas para la Escuela de Gobierno en Cartagena de Indias, se encuentra actualmente realizando el Doctorado dentro del Programa Análisis Territorial y Patrimonio Histórico en la Universidad de Castilla-La Mancha.
Entre los objetivos principales que se persigue destacan aportar instrumentos teóricos, basados en experiencias reales, con el fin de que los estudiantes puedan sugerir nuevos caminos en los temas relacionados con el desarrollo de las ciudades y su ocupación del suelo.
Además pretende contribuir a la formación sobre lo urbano, proponiendo diferentes medios para el análisis de la ciudad en sus dimensiones físicas, devolviéndole así a la forma urbana su autonomía.
Para conseguir estos objetivos se ha estructurado el programa en seis bloques en los que se analizarán los fenómenos de crecimiento; los vestigios; la comparación entre distintos elementos, es decir, el análisis de las tipologías; el paisaje urbano; las prácticas urbanas en las que se mezclarán el espacio y la vida social ; y las estructuras urbanas.
Las clases se impartirán de lunes a jueves, en sesión de tarde (17.00 horas a 19.30 ), en la Facultad de Letras del campus de Ciudad Real.
El Curso, que comenzó el lunes, va dirigido a aquellas personas relacionadas con las disciplinas que se preocupan por el proceso urbano y el desarrollo actual, tales como la Geografía, la Ingeniería, el Derecho, la Sociología, la Arquitectura...