El Vicerrector del Campus de Cuenca y el Alcalde han firmado un convenio

06/05/2002

La UCLM intensifica su colaboracion con el Ayuntamiento de Canete

06/05/2002

El Vicerrector del Campus de Cuenca, José Ignacio Albentosa y el alcalde del Ayuntamiento de Cañete, Manuel Marzal Martínez, han firmado esta mañana un convenio de colaboración mediante el cual se establece la realización de actividades prácticas e investigadoras por parte de los alumnos y profesores de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades del citado Campus y el desarrollo de iniciativas de interés para ambas instituciones.
Este convenio, según ha destacado José Ignacio Albentosa, viene a darle cobertura legal a una colaboración ya existente pues la Universidad de Castilla-La Mancha viene apoyando la llamada “Albarada” desde que comenzó hace tres ediciones con la organización de jornadas, cursos, seminarios..., destinadas no solo a los alumnos sino muy especialmente a los ciudadanos de la localidad para que conozcan y valoren el importante patrimonio histórico que tienen, “con la firma de este convenio se plasma la intención de apoyo y supone la garantía de que dicha colaboración va a continuar en un futuro”, afirmó el Vicerrector.
Asimismo, se pretende la puesta en funcionamiento de un Centro de Acogida de visitantes y un Centro de Interpretación. En este sentido, la Universidad regional pondrá a disposición del Ayuntamiento sus medios humanos y técnicos para que dichos Centros cuenten con el rigor científico necesario.
En cuanto a las prácticas para alumnos, éstos la realizarán en los centros y servicios dependientes del Ayuntamiento de Cañete y las mismas serán asignadas por los responsables de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades, cuya decana es la profesora Carmen Poyatos, en coordinación con el Ayuntamiento.
La vigencia de este convenio será para el presente curso académico, si bien será prorrogado para el próximo si no existe denuncia por alguna de las partes involucradas.