Una treintena de artistas gráficos muestran con sus grabados los artículos de la declaración universal de los derechos humanos

Finaliza la exposicion de carteles sobre los derechos humanos en la Facultad de Derecho de Albacete

23/05/2002

23/05/2002

Desde el pasado jueves, 16 de mayo y hasta el día 26, puede visitarse en la Facultad de Derecho de Albacete la exposición titulada “Los Derechos Humanos en el Arte”, una muestra compuesta por 30 carteles de diseñadores gráficos españoles que ha quedado expuesta en el hall del edificio “Melchor de Macanaz”. La celebración en Albacete, de la “Semana de la Solidaridad”, que celebra el Ayuntamiento por noveno año consecutivo con la colaboración, entre otros, de la Universidad de Castilla-La Mancha, sirve como marco para esta exposición promovida por Amnistía Internacional, que recorrerá distintos puntos de la región.
Artistas como Eugenia Alcorta, Pepe Barro, Manuel Estrada, Javier Mariscal, Peret o América Sánchez, forman parte de la treintena de autores que, por medio del diseño gráfico, expresan su visión, en forma de cartel, de los treinta artículos que componen la Declaración de los Derechos Humanos, el documento universal elaborado en 1948 para defender los derechos del ser humano independientemente de su lugar de nacimiento, raza o religión.
El diseño gráfico se considera el medio de expresión plástica más adecuado para comunicar mensajes concretos, de ahí que haya sido la técnica elegida para la elaboración de los carteles. Las piezas, que tienen una dimensión de 2,5m x 1,10m, se caracterizan por su gran impacto visual y todas ellas incluyen parte del texto del artículo que representan.