El Vicerrector, José Ignacio Albentosa y el empresario Aurelio González han firmado un convenio

Unos 60 alumnos de la Politecnica de Cuenca haran practicas en el Grupo GV

25/03/2002

Unos 60 alumnos de la Politecnica de Cuenca haran practicas en el Grupo GV

25/03/2002

Alrededor de 60 alumnos de la Escuela Politécnica de Cuenca realizarán prácticas externas gracias al convenio de colaboración suscrito por el Vicerrector de dicho Campus, José Ignacio Albentosa y el presidente de Promociones González S.A., Aurelio González Villarejo, en representación del Grupo GV.
Del total de prácticas que se facilitan, unas 40 plazas serán ocupadas por alumnos de Arquitectura Técnica, que ampliarán su formación en instalaciones dependientes del Grupo GV, y el resto por los estudiantes de Sonido e Imagen.
La empresa, según recoge el convenio, propondrá a la UCLM una serie de proyectos y edificios donde se pueden llevar a cabo las prácticas, los cuales serán seleccionados por la institución académica, teniendo en cuenta, según ha comentado el Vicerrector, aquellos que se caractericen por tener una mayor importancia e interés para complementar la formación del estudiante. Además, dichas prácticas serán siempre revisadas por un profesor.
Para poder acceder a estas prácticas se establecen como requisitos que sean de las titulaciones mencionadas y que el estudiante haya superado al menos el 50 por ciento de sus estudios.

Cabe destacar, asimismo, que se creará una Comisión Mixta de Seguimiento que será la encargada de velar por el cumplimiento del convenio y marcar los objetivos anuales a seguir.
El Vicerrector del Campus agradeció al empresario Aurelio González su disponibilidad para que nuestros alumnos puedan encontrar más allá de las aulas un complemento básico y esencial para completar la docencia que se le imparte. Asimismo, destacó el importante número de alumnos de la Politécnica que se van a beneficiar de esta iniciativa y recordó que con las firmas de estos convenios la Universidad de Castilla-La Mancha no solo potencia las prácticas externas sino que involucra a las empresas y se acerca más a la ciudad