CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO

18/03/2002

Medalla de oro pare el equipo femenino en campo a traves

18/03/2002

Brillantísima puede calificarse la actuación de los atletas de la Universidad de Castilla-La Mancha que tomaron parte en el Campeonato de España Universitario de Campo a Través 2002 disputado en el circuito “Monte de Gozo” de Santiago de Compostela con las medallas de oro y bronce obtenidas.. Si el año pasado el equipo masculino repitiera la hazaña conseguida en el año 1993 en Almería, de lograr el subcampeonato de España por equipos en categoría masculina en esta ocasión en Valladolid, en la presente edición ha sido el equipo femenino quien de forma espectacular ha obtenido la medalla de oro por delante de universidades con tanto prestigio en la competición como Valladolid o la Politécnica de Madrid.
Ana Belén Bernalte (5ª), Marta Silvestre (15ª), Cristina Fernández (27ª) y Ester del Fresno (92ª), fueron las integrantes del equipo que ha logrado la primera medalla para la Universidad de Castilla-La Mancha en los recién inaugurados Campeonatos de España 2002.
En categoría masculina Iván Galán, como es habitual realizó una inteligente carrera obteniendo la medalla de bronce y subiendo por segundo año consecutivo al podium de vencedores, recordemos que el año pasado había logrado la medalla de plata. Con esta tercera posición ha obtenido de forma directa su clasificación para el Campeonato del Mundo Universitario que se disputará en el mismo circuito de Santiago de Compostela el día 7 de Abril.
En chicas destacó la carrera de Ana Belén Bernalte, que fue quinta y aunque no obtuvo su clasificación directa, mantiene sus posibilidades para ser seleccionada como atleta del equipo español para el Campeonato del Mundo de Campo a Través.
En la competición tomaron parte un total de 53 universidades de todo el estado español, con un total de 172 atletas en categoría masculina y 126 en categoría femenina.

Clasificación atletas UCLM
Categoría Masculina

Iván Galán (To) 3º
Juan José Viña (To) 18º
Carlos López (Ab) 19º
Pedro Santos-Olmo (To) 23º
Categoría Femenina
Ana Belén Bernalte (Cr) 5ª
Marta Silvestre (To) 15ª
Cristina Fernández (Ab) 27ª
Ester del Fresno (Cr) 92ª

Equipos categoría masculina.
1. UNED
2. Universidad de Salamanca.
3. Universidad de Extremadura.
4. Universidad de Castilla-La Mancha.
Equipos categoría femenina.
1. Universidad de Castilla-La Mancha.
2. Universidad de Valladolid.
3. Universidad Politécnica de Madrid.