La Sala de Exposiciones de la Escuela Universitaria Politécnica de Almadén acogerá, del 25 al 30 de marzo, la obra pictórica de Joaquín Rullas Marcade. La muestra se compone de unos veinte óleos sobre lienzo. Gran parte de estas obras están dedicadas a los niños de Murillo, como “El Buen Pastor”, “Los niños de la Concha” o “Niños comiendo pastel”, aunque también se podrá observar en esta exposición, “La chiquita piconera” o “Naranjas y limones”, cuyos originales son del pintor Julio Romero de Torres.
El artista Joaquín Rullas nació en la localidad de Almadén en 1931. De su padre, pintor decorador de profesión, es de quien aprende el manejo de los pinceles.
Estudió la carrera de Facultativo de Minas de Almadén entre los años 1949 y 1952. Tres años más tarde ingresó por concurso oposición en la Oficina técnica de Minas de Almadén, donde permaneció hasta 1962.
Desde la citada fecha y hasta 1996 trabajó en la empresa Hidroeléctrica Española en la realización de grandes obras hidráulicas. Durante estos años u dedicación a la pintura fue escasa por estar más volcado en su carrera profesional. Es a partir de su jubilación cuando retorna a su afición por la pintura clásica como queda reflejada en esta exposición.
La exposición se podrá visitar del 25 al 27 de 11 a 14 horas y de 17.30 a 20.30 horas y los días 28,29 y 30 sólo en horario de mañana.
Esta actividad ha sido organizada por la Escuela Politécnica de Almadén con motivo de su 225 aniversario en la enseñanza de Ingeniería de Minas.